Incendio en el sur de California se expande a más de 3,000 acres con miles de evacuaciones
Se han emitido órdenes de advertencia a cerca de 20,000 personas en las zonas afectadas, mientras varias estructuras han sido destruidas
El denominado incendio “Franklin”, al sur de California, consumió terrenos en Malibu Canyon y ha generado órdenes de evacuación obligatorias en algunas zonas a miles de personas. Las llamas se originaron a unas de tres millas al norte de Pacific Coastal Highway y ha crecido con rapidez hasta abarcar 3,000 acres.
Aproximadamente 1,500 bomberos ha sido movilizado para combatir las llamas. Sin embargo, las condiciones adversas del terreno y los vientos fuertes característicos de Santa Ana han complicado los esfuerzos. Se espera que las condiciones sigan representando un riesgo significativo hasta este miércoles por la mañana, informó ABC News.
En medio de una conferencia de prensa celebrada el martes por la noche, se informó que siete estructuras han sido destruidas y otras ocho han sufrido daños. Sin embargo, no se han reportado heridos hasta el momento, pero las órdenes y advertencias de evacuación afectan a cerca de 20,000 personas en la región.
El avance de las llamas ha dejado a muchas áreas cercanas sin servicio eléctrico ni servicio telefónico o acceso a Internet. El incendio Franklin, que comenzó con solo 10 acres, creció rápidamente debido a la abundante maleza seca y los vientos intensos que favorecen su propagación.
Entretanto, el jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, indicó que aunque todavía no se conoce la causa del incendio, se está investigando la posibilidad de que haya sido intencional.
“El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles unirán fuerzas con nuestros investigadores de incendios provocados porque será fundamental que aprendamos por qué comenzó este incendio”, apuntó Marrone.
Las evacuaciones han sido ordenadas específicamente para las áreas al este de Malibu Canyon Road y al sur de Piuma Road. Además, los estudiantes del campus de la Universidad Pepperdine fueron afectados; las clases y exámenes finales fueron cancelados debido a la visibilidad del fuego desde el campus, mientras que los estudiantes están siendo alojados en dos edificios donde reciben alimentos y agua.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Pronóstico del clima en Chicago para este miércoles 11 de diciembre
– Millones de personas en el noreste bajo amenaza de inundaciones
– Posible lluvia y temperaturas más cálidas en el área de los tres estados de Nueva York