La exhorbitante suma de dinero que recibirá Canadá por ser sede del Mundial de 2026

El Mundial de Fútbol 2026 promete no solo ser un evento deportivo espectacular, sino también una significativa oportunidad económica para Canadá

Vista del BMO field, una de las sedes candienses del Mundial de 2026.

Vista del BMO field, una de las sedes candienses del Mundial de 2026. Crédito: J.P. Moczulski | AP

El Mundial de Fútbol de 2026, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, ya está a la vuelta de la esquina. En ese sentido, la máxima cita futbolística ofrecerá enormes beneficios económicos a Canadá.

Según un estudio de la FIFA, se espera que el país genere unos ingresos de 3,800 millones de dólares canadienses, aproximadamente $2,683 millones de dólares estadounidenses.

El estudio realizado por la firma Deloitte en conjunto con FIFA, detalla que Columbia Británica, donde se encuentra Vancouver, generará 1,700 millones de dólares canadienses, poco más de $1,200 millones de dólares estadounidenses. Por su parte, Ontario, cuya capital es Toronto, aportará 1,300 millones de dólares canadienses, unos $920 millones de dólares americanos. En total, el Mundial contribuirá con aproximadamente 2.000 millones de dólares canadienses al Producto Interior Bruto (PIB) de Canadá, equivalente a unos $1,415 millones de dólares.

La Copa Mundial se jugará en 16 ciudades repartidas entre Canadá, México y Estados Unidos, con 13 partidos programados en Canadá, de los cuales siete se disputarán en Vancouver y seis en Toronto.

Por cada dólar canadiense invertido en la organización o gastado por los visitantes, se espera un retorno de 1,09 dólares al PIB. El evento también creará 24,100 puestos de trabajo en todo el país durante la duración de la competición.

Por otro lado, Toronto estima que la organización de los seis partidos le costará 380 millones de dólares canadienses, unos $268 millones de dólares estadounidenses. Un tercio de este presupuesto se destinará a Policía y seguridad.

En Vancouver, las autoridades calculan que los siete partidos en el Estadio BC Place costarán 581 millones de dólares canadienses, unos $411 millones de dólares americanos.

El Mundial de Fútbol 2026 promete no solo ser un evento deportivo espectacular, sino también una significativa oportunidad económica para Canadá, con importantes ingresos, creación de empleo y un impacto positivo en el PIB.

Sigue leyendo:
EE.UU. también sería anfitrión del Mundial de Clubes 2029, según reportes
Leyenda de Rayados asegura que Luis Cárdenas será fundamental en la conquista del título
Brasil alcanza acuerdo de patrocinio de $1,200 millones de dólares, según reportes

En esta nota

FIFA Mundial de fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain