Madre de California murió de un balazo que le dio su hijo de 2 años
El niño encontró el arma de fuego, que es propiedad del novio de la señora y cuando la manipuló salió un tiro que le pegó a la víctima
Una mujer de 22 años murió de un solo disparo que le dio su hijo de 2 años, luego de encontrar el arma y manipularla. El novio de la señora, fue arrestado por no guardar de forma adecuada la pistola, informó la policía de Fresno.
El teniente del Departamento de Policía de Fresno, Paul Cervantes, ofreció una conferencia para explicar el accidente fatal que ocurrió en un apartamento en Butterfly Grove, el pasado 6 de diciembre.
La policía recibió una llamada del 911 para informar sobre una detonación. Los oficiales llegaron al 5200 de North Fresno Street, en donde encontraron a Jessinya Mina con una herida de bala en la parte superior del cuerpo.
La mujer fue trasladada por el equipo médico de EMS al Centro Médico Regional Comunitario, pero tiempo más tarde fue declarada muerta por el personal médico, informaron en un comunicado en redes.
“El niño fue capaz de apretar el gatillo”
Durante la investigación, la policía de Fresno dijo que el hijo mayor de Jessinya encontró el arma de fuego cargada, que es propiedad del novio de la víctima. El niño, de 2 años y medio, tomó la pistola, la manipuló y “fue capaz de apretar el gatillo, resultando en que Mina fuera golpeada”.
“El arma de fuego estaba almacenada en un lugar donde el niño tenía acceso a ella, en algún momento, mientras manipulaba esa arma en particular, pudo manipular el gatillo y Mina cayó en la cama”, dijo Paul Cervantes, durante la conferencia.
La señora Mina vivía en el apartamento con su novio, Andrew Sánchez, de 18 años, y sus dos hijos pequeños, un bebé de 8 meses y el niño de 2 años, pronunció la policía en el comunicado.
El novio dejó el arma en un lugar inseguro
“Los detectives se enteraron de que Sánchez dejó negligentemente su pistola cargada de 9 mm en un lugar dentro de su habitación”, destacó Cervantes.
Andrew Sánchez fue arrestado por los oficiales en el lugar del accidente y después interrogado por los detectives en donde reconoció que fue su error dejar la pistola al alcance de los niños. El arma de fuego fue localizada y confiscada como evidencia.
Sánchez fue registrado en la cárcel del condado de Fresno, bajo el cargo de poner en peligro a un niño, además por el delito de almacenamiento criminal de un arma de fuego, indicaron en el comunicado en redes.
“Andrew y otros compañeros intentaron salvar la vida de Mina, la querían subir a un vehículo particular para llevarla al hospital, cuando hizo la llamada al 911 para recibir instrucciones, en donde el operador le dijo que se quedara y esperara a la policía y equipo médico”, añadió el teniente Cervantes en la conferencia.
Sánchez no tiene antecedentes criminales
El teniente también expresó que Sánchez había salido de la cárcel bajo fianza, además no tiene antecedentes criminales y nunca ha pertenecido a una pandilla.
“El Departamento de Policía de Fresno está profundamente entristecido por este tipo de tragedia que es devastadora y definitivamente sirve como un duro recordatorio de la importancia de poder almacenar adecuadamente su arma y hacerlo de una manera que los niños no tengan acceso a ella”, acentuó el teniente.
La policía solicita a cualquier persona que tenga más información sobre este caso, se puede comunicar de forma anónima con Crimen Parones en 498-STOP (7867).
También puede contactar con el Departamento de Policía de Fresno, el detective de Homicidios R. Rockwell al 559-621-2448 o al detective A. López al 559-621-2072.
El teniente Cervantes le recomienda a los niños que si ven un arma de fuego, no la toquen y avisen de inmediato a un adulto para que la puedan asegurar.
Más contenido similar: