“Murió por su hija”: padre acuchillado en batalla por custodia de niña en Nueva York

Un padre de 32 años murió apuñalado en medio de una batalla por la custodia de su hija. NYPD busca al novio de la madre de la niña

Richmond University Medical Center, Staten Island, NYC.

Richmond University Medical Center, Staten Island, NYC. Crédito: Google Maps

Una polémica audiencia por la custodia de la niña condujo a la brutal muerte a puñaladas en Staten Island (NYC) de un padre que sólo intentaba pasar más tiempo con su hija, según la familia de la víctima.

La amarga batalla por las visitas a la niña de 4 años se extendió desde la tensa sala del tribunal hasta la calle, donde Desuan Baker Dunning, empleado de MTA de 32 años, se enfrentó al nuevo novio de su ex y la madre hispana de su hija.

Momentos después, Baker Dunning fue herido de muerte, desangrándose en una calle de Stapleton por una puñalada en el pecho antes de poder ver a su pequeña niña por última vez.

El sospechoso Sean Alston, de 29 años, fue arrestado el lunes y acusado de homicidio, agresión y posesión criminal de un arma en relación con el crimen sucedido el 29 de noviembre, dijeron las autoridades.

“Murió por su hija”, dijo la horrorizada esposa de Baker Dunning, Marcella Morton (35), quien estaba en la audiencia y en la acera donde murió su esposo. “Amaba mucho a su hija y luchaba por verla más”.

Morton dijo que ella y Dunning estaban en su auto cerca del juzgado después de la audiencia cuando Alston y la madre de la niña de 4 años, Erika Rosario, se detuvieron junto a ellos en Wave St. cerca de Bay St. y se produjo una discusión a gritos.

Los hombres salieron del auto, la discusión se tornó física y Dunning fue apuñalado. Los primeros en responder lo llevaron al Richmond University Medical Center, donde fue declarado muerto. También arrestaron a Rosario, quien fue acusada de agresión, acoso y obstaculización del proceso. La policía dijo que ayudó a su novio Alston a escapar. Luego la mujer fue puesta en libertad bajo fianza.

Morton dijo que Dunning y Rosario se separaron en 2022 y luego ella se casó con él en enero de este año. “Él quería una custodia compartida al 50%. Eso era lo que quería”, afirmó la viuda. “Amaba a su hija. Quería pasar el mayor tiempo posible con ella, y [Rosario] se lo estaba poniendo muy, muy difícil. Y eso lo llevó a la muerte. Lo llevó a su asesinato”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, a fines de julio una abuela mató a la madre de su nieta y luego se baleó a sí misma en medio de una batalla por la custodia de la niña, en plena calle junto a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, en una elegante zona del Upper East Side de Manhattan.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain