Robaron $800,000 dólares en joyas usando martillos para romper vitrinas en Queens, Nueva York
Tres ladrones se llevaron $800,000 dólares en un robo violento en una joyería en Queens y apenas dos días después volvieron a atacar en Brooklyn (NYC)
Unos ladrones se llevaron $800,000 dólares al robar una joyería en Queens y apenas dos días después volvieron a atacar en Brooklyn (NYC).
Según la policía de Nueva York, el 6 de diciembre alrededor de las 6:20 p.m. tres ladrones que llevaban máscaras y sudaderas con capucha irrumpieron en una joyería en la avenida 37 y la calle 74 en Jackson Heights, Queens, rompiendo el escaparate con martillos y mazos y llevándose artículos costosos, cuyo valor se estima en $800,000 dólares.
El propietario de “Abid Jewelers” le dijo al Daily News que el robo ocurrió “muy rápido”, señalando que él era el único que estaba trabajando en el momento del crimen y tampoco había clientes. “Rompieron el vidrio y luego se llevaron las joyas”.
El trío huyó en un Jeep, llegó a la calle 72 y la avenida 35, abandonó el auto y se escapó en un sedán negro, dijo la policía. “He estado haciendo esto durante 25 años, nunca había sucedido algo así, me quedé en shock”, dijo Abid Mukhtar sobre el robo.
Dos días después, alrededor de la 1:35 p.m. del 8 de diciembre, cuatro ladrones, que se cree que son el mismo grupo que atacó en Queens, viajaron en un Honda Civic azul a otra joyería cerca de la 5ta Avenida y Bay Ridge Ave. en Bay Ridge, Brooklyn. Tres de ellos ingresaron al negocio y, una vez más, usaron mazos y martillos para saquear una vitrina. Pero este robo fue un fracaso, pues no se pudieron llevar ninguna mercancía, dijo la policía. Luego el grupo huyó de la escena en el mismo auto en el que llegaron.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.