Cómo son los drones avistados en Nueva York y Nueva Jersey: 5 detalles
Según los reportes oficiales, los drones avistados en Nueva York y Nueva Jersey no emiten ruidos y suelen volar en ciertas condiciones para no ser detectados
Aunque el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han afirmado que no hay evidencia de “amenaza a la seguridad pública”, los drones avistados en Nueva York y Nueva Jersey, en las últimas semanas, siguen causando inquietud e incluso pánico en algunos residentes.
De hecho, el líder en la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York) solicitó considerar el uso del radar ROBIN para la detección de estos sospechosos aparatos.
Decenas de testigos afirman haber visto drones en Nueva Jersey desde noviembre. Inicialmente, fueron avistados volando a lo largo del pintoresco río Raritan, al oeste de la ciudad de Nueva York. Pero pronto se reportaron avistamientos en todo el estado.
5 detalles sobre los drones avistados en Nueva York y Nueva Jersey
Según reseña AP, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, escribió al presidente Joe Biden pidiendo respuestas. Sin embargo, junto a la policía local subrayó que los drones no parecen representar una amenaza para la seguridad pública. Igualmente, solicita reglas más estrictas sobre su uso.
Así son los drones:
- Tienen hasta 1.8 metros (6 pies) de diámetro, precisó la congresista Dawn Fantasia, con información del DHS. No obstante, también se han avistado otros más pequeños.
- Vuelan con luces apagadas para evitar la detección por helicóptero y radio
- Son brillantes y puede moverse en distintas velocidades
- Son aeronaves tripuladas que vuelan legalmente, de acuerdo con una revisión de los avistamientos, informó la Casa Blanca.
- “Volaba como un helicóptero pero no hacía ruido”, detalló John Knight, luego de grabar un dron sobre una instalación de la Guardia Nacional del Ejército, en Virginia. “Era diferente”, añadió.
Trump exige derribar los drones
El presidente electo Donald Trump publicó en sus redes sociales que el Gobierno sabe más de lo que dice. “Informen al público, ya. De lo contrario, derríbenlos”, exigió.
Por su parte, el senador Richard Blumenthal, de Connecticut, dijo el jueves pasado que los drones deberían ser “derribados, si es necesario”, aunque sigue sin estar claro a quién les pertenece.
“Deberíamos estar haciendo un análisis de inteligencia muy urgente y sacarlos de los cielos, especialmente si están sobrevolando aeropuertos o bases militares”, señaló Blumenthal.
Sin embargo, los expertos advierten que no se debe disparar a nada en el cielo.
La teoría del proyecto Blue Beam
En redes sociales, personalidades como la comediante Roseanne Barr y el fundador de Infowars, Alex Jones, afirmaron que los avistamientos de drones están relacionados con el llamado Proyecto Blue Beam.
Dicha teoría conspirativa afirma que la NASA está intentando implementar una religión de la Nueva Era con el Anticristo como líder, a fin de comenzar un Nuevo Orden Mundial, es decir, simulando la llegada de un nuevo “líder”, pero a través de una simulación tecnológica.
Tal teoría fue publicada en 1994 por el periodista canadiense Serge Monast, quien incluso publicó un libro sobre el proyecto que sería implementado en 1983, pero cuya fecha ha cambiado constantemente.
Debido a la falta de explicación oficial sobre los drones reportes, 100 de los cuales el FBI investiga particularmente, según confirmó un oficial, otras personalidades, includa la representante republicana Marjorie Taylor Greene (Georgia), afirma que el Departamento de Defensa es la agencia que opera los drones.
“El gobierno tiene el control de los drones y se niega a decirle al pueblo estadounidense lo que está sucediendo. Es realmente así de malo”, escribió Greene en su cuenta de X.