Menor de 15 años que abrió fuego en escuela de Wisconsin dejó manifiesto que fue divulgado en redes

En el escrito, Natalie Rupnow habría tildado a sus padres de basura

Exterior de la escuela cristiana Abundant Life en Wisconsin, escena de un tiroteo

Agentes en el exterior de Abundant Life Christian School en Wisconsin tras el tiroteo de este lunes. Crédito: Morry Gash | AP

Nueva York – Las autoridades en Wisconsin aún no han establecido las razones que tuvo Natalie Rupnow, de 15 años, para abrir fuego en Abundant Life Christian School de Madison, la mañana de ayer.

En el tiroteo del lunes, un estudiante y una maestra murieron. La tiradora falleció cuando la trasladaban a un hospital luego de infligirse un disparo. Adicional, al menos seis personas resultaron heridas, incluyendo dos alumnos que permanecen en condición crítica.  

Los investigadores del caso entrevistan a familiares de la presunta atacante para tratar de esclarecer sus motivaciones. El jefe de la policía en Madison, Shon Barnes, dijo a los medios que el padre de Rupnow colabora con ellos. Oficiales además allanaron la vivienda de la familia en Madison.

Supuesto manifiesto de la adolescente

Según Barnes, los agentes investigan un supuesto manifiesto asociado a la joven que fue publicado en internet. Al momento, buscan determinar si el material es auténtico.

“Nosotros ciertamente estamos al tanto de que se publicó y la persona que lo publicó, que alegadamente tiene conexión con la joven”, precisó el portavoz policial.

Esta información fue compartida al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La persona que compartió el documento en la red social X dijo que lo recibió del novio de Rupnow.

El reporte de Newsweek indica que en el texto, con el encabezado “Guerra contra la humanidad”, el autor señala que ha crecido para odiar a la gente y a la sociedad. La persona además describe a sus padres como “basura”.

El redactor dice que adquirió armas mediante mentiras y manipulación y por la estupidez de su padre.

Adicional, describe que quiere quitarse la vida, pero siente que llevar a cabo un tiroteo es mejor para la evolución en lugar de un “estúpido” y “aburrido” suicidio.

Rupnow, quien se hacía llamar Samantha, habría fallecido por una herida de bala autoinfligida.  

La Policía recuperó la pistola que fue utilizada en el tiroteo. La ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) trabaja en la gestion de establecer cómo y dónde la adolescente obtuvo el arma.

Sigue leyendo:

Desgarradoras palabras de una madre tras tiroteo en escuela de Wisconsin: “Tu mundo se detiene”

En esta nota

FBI Tiroteos EEUU Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain