Dos hombres baleados en la cabeza durante robo en sala ilegal de juegos en Queens, Nueva York
Dos hombres recibieron disparos en la cabeza durante un aparente robo en un salón de juego ilegal en Queens. NYPD busca a tres hispanos sospechosos
Dos hombres recibieron disparos en la cabeza durante un robo fallido en un local de juego ilegal en Queens (NYC), dijeron fuentes policiales.
La policía fue llamada a la parte trasera de una dirección en Haight St. cerca de la 41st Ave. en Flushing alrededor de las 9:20 p.m. del jueves, donde encontraron a un hombre de 37 años con un disparo en la cabeza. Los servicios médicos de urgencia lo llevaron al NY-Presbyterian Queens, donde ayer permanecía en estado crítico el viernes.
Casi al mismo tiempo, un hombre de 42 años se presentó en el mismo hospital con una herida de bala en la mejilla, dijo la Policía de Nueva York. Los investigadores determinaron que él y la otra víctima estaban juntos en el local de juego cuando ambos fueron heridos por al menos un presunto ladrón armado. Sus nombres no fueron divulgados.
La víctima mayor logró escapar de la escena y llegar por sí misma al hospital. Tres hombres hispanos fueron vistos corriendo después del tiroteo. Luego se subieron a una camioneta blanca con la parte delantera dañada y huyeron, dijo NYPD.
No se han realizado arrestos. La policía estaba rastreando la zona en busca de imágenes de vigilancia que pudieran ayudarlos a identificar a los sospechosos.
Además, ayer la policía había acordonado la mayor parte de la zona en la que hay una comunidad predominantemente asiática. “Hay algunas salas de juego clandestinas en esta cuadra”, dijo a Daily News un ebanista del barrio que no quiso dar su nombre. “Creo que esto sucede a menudo. Es sólo que esta vez dispararon a la gente”.
En agosto dos sargentos NYPD fueron baleados mientras intentaban arrestar al miembro de una pandilla armada sospechoso de robar un salón de juego mahjong en el Lower East Side de Manhattan.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
La madrugada del domingo un joven conductor de 25 años recibió un disparo en el cuello cuando balas perdidas atravesaron la ventana de un autobús de la MTA que estaba circulando lleno de pasajeros en Brooklyn.
A principios de este mes una ofensiva contra la violencia de pandillas llevó al arresto de 11 personas que fueron acusadas durante una redada en Queens (NYC). En un caso similar, el mes pasado 30 miembros de pandillas fueron detenidos y acusados en relación con 18 balaceras en las que murieron siete personas en el Alto Manhattan (NYC), incluidas cuatro víctimas inocentes que no eran los objetivos previstos.