Aprende a usar las sobras de ponche de huevo de forma creativa
Las sobras del ponche de huevo pueden ser el ingrediente estrella de otras preparaciones
Una de las bebidas que se ha convertido en un clásico navideño es el ponche de huevo, con su delicado sabor aterciopelado. En esta entrega revisaremos varias formas de utilizar las sobras de ponche de huevo, según una experta.
La presentadora de “Welcome to My Farm”, autora de “The Fresh Eggs Daily Cookbook” y bloguera de Fresh Eggs Daily, Lisa Steele explica a Mashed siete formas creativas de utilizar las sobras de ponche de huevo.
Formas creativas de usar el ponche de huevo
- Pancake y waffles: la clave para aprovechar al máximo el ponche de huevo y no desperdiciar las sobras es usarlo como sustituto de la leche o el suero en algunas recetas como pancake o waffles, explica. Al preparar estos platillos, absorben el sabor del ponche de huevo, dándole un toque navideño a la comida. Para terminar la preparación que pueden ser coronadas con un sirope de caramelo o cubrir con una generosa cucharada de crema batida para un toque dulce extra.
- Arroz con leche: Steele sugiere realzar el sabor del arroz con leche con las sobras del ponche de huevo, solo debes incorporarlo a la preparación para darle ese sabor especial.
- Café o chocolate: para darle un toque especial a la avena y agregarle un chorrito al café o al chocolate caliente.
- Productos horneados: agregar el ponche de huevo a las tortas, panes, muffins y galletas, aporta suavidad y humedad a las preparaciones.
- Preparaciones saladas: como salsa de queso crema junto con galletas o galletas saladas, agregarle a las batatas o al huevo para darle un toque extra de sabor a estas guarniciones.
- Hacer cubitos de ponche de huevo: para los postres fríos una forma de reutilizar el ponche de huevo es haciendo cubitos de ponche congelados para agregarlos a otras preparaciones. Para hacer los cubitos solo necesitas una bandeja y un recipiente o una bolsa con cierre hermético para colocarlos una vez congeles el ponche.
- Una forma deliciosa de convertir el ponche en helado, hacer en capas de ponche con galletas de jengibre desmenuzadas y crema batida para crear un parfait.
El ponche puede permanecer hasta 6 meses congelado en el refrigerador, lo que permite que lo puedas usar en el momento que desees en batidos, licuados o para hacer helado.
Receta de ponche de huevos
El ponche de huevo es un clásico navideño, delicioso. A continuación los ingredientes, las cantidades específicas y el paso a paso para prepararlo, según una receta de Comedera.
Ingredientes
– 6 yemas de huevo
-¾ tazas azúcar
-2 tazas leche
-2 clavos olor
-pizca de canela
-1 taza crema espesa
-1 cucharadita de nuez moscada en polvo
-1½ cucharadita de extracto de vainilla
-2 cucharadas de licor, puede ser bourbon o ron
-4 claras de huevo (opcional)
Modo de preparación
1.- En un tazón grande, agregue las yemas de huevo y bata hasta obtener una mezcla de un color más claro.
2.- Añada el azúcar a medida que sigues batiendo.
3.- Lleve la leche, el clavo y la canela a una olla, y cocine a fuego medio y revolviendo la mezcla hasta salga vapor pero sin hervir.
4.- Incorpore esta mezcla a los huevos, batiendo constantemente.
5.- Regrese la mezcla nuevamente en la olla y cocine el eggnog a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara de madera y hasta que espese.
6.- Revuelva constantemente sin dejar que hierva.
7.- Cuele la mezcla para retirar los clavos y trozos que hayan quedado.
8.- Deje enfriar durante una hora y agregue el extracto de vainilla, nuez moscada, bourbon y/o ron.
9.- Sirva y decore merengue.
Sigue leyendo: