Equipo de Jack Smith se prepara para las posibles represalias de Trump: reporte

El presidente electo ha prometido usar al DOJ y el FBI para perseguir a sus enemigos y el equipo del fiscal Smith se está preparando

Fiscal Jack Smith

El fiscal especial Jack Smith, fue encargado de la investigación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por el asalto en el Capitolio. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

En 2023, se dio a conocer que el presidente electo Donald Trump discutió en privado con sus confidentes que si regresaba a la Casa Blanca en 2025 lo primero que le pediría a su nuevo fiscal sería purgar al Departamento de Justicia (DOJ), al Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como al personal involucrado en sus investigaciones, incluso se dice que aseguró en aquel momento que al menos algunos de ellos podrían merecer algunas investigaciones de represalias.

A menos de un mes de que Donald Trump jure como presidente de los Estados Unidos, la revista Rolling Stone informó que el equipo del fiscal Jack Smith se encuentra en pláticas con sus abogados ante posibles represalias del presidente electo.

Dos fuentes con conocimiento en el asunto, así como un exfuncionario del DOJ, varios abogados y empleados le revelaron al medio antes señalado que el equipo del fiscal general ya han buscado asesoría legal e incluso algunos han contratado abogados en caso de que Trump cumpla con su deseo de investigar o incluso procesar a sus enemigos.

“El precedente de hacer lo que hicieron, con el uso del Departamento de Justicia y el FBI para perseguir a sus oponentes políticos, es muy malo”, dijo Trump a inicios del 2024. “Eso significa que yo también puedo hacerlo”. Y agregó “La caja de Pandora está abierta y eso significa que yo también puedo hacerlo”.

Incluso, cuando Biden dijo que Trump perseguiría a sus oponentes políticos, este no lo negó y se limitó a decir “dije que mi retribución será el éxito”.

Las fuentes anónimas también le dijeron a la revista que varias personas que trabajaron con Smith han revisado meticulosamente sus comunicaciones tanto privadas como profesionales para asegurarse de que no hubieran escrito nada que pudiera ser citado.

“Quieren asegurarse de estar protegidos en caso de que ocurra lo peor”, reveló una de las fuentes.

Si bien los informantes se animaron a revelar detalles sobre lo que vive el equipo de Smith, se negaron a revelar el nombre de las personas que estarían buscando asesoría legal.

Cabe recordar que el fiscal especial, Jack Smith, fue encargado de la investigación contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por el asalto en el Capitolio.

Te puede interesar:

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Departamento de Justicia (DOJ) Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain