Trump nomina a hispano como embajador de EE.UU. en Panamá
La nominación ha cobrado especial relevancia tras las recientes declaraciones de Trump sobre la posibilidad de "recuperar" el control del Canal de Panamá
Kevin Marino Cabrera, un joven político de 34 años y comisionado del condado de Miami-Dade, ha sido nominado por el presidente electo Donald Trump como su embajador en Panamá en medio de las recientes polémicas con el país centroamericano.
La nominación ha cobrado especial relevancia tras las recientes declaraciones de Trump sobre la posibilidad de “recuperar” el control del Canal de Panamá si el país centroamericano no ajusta las tarifas que impone a los barcos comerciales estadounidenses, lo que podría representar un desafío diplomático significativo para Cabrera desde su llegada.
Marino, un estadounidense nacido en Miami de 34 años, ha emergido como una figura destacada dentro del Partido Republicano gracias a su leal apoyo al presidente electo Donald Trump.
Enfoque internacional por parte de Cabrera
En su mensaje tras la nominación, Cabrera expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con la visión del presidente electo y que trabajará “incansablemente todos los días para defender su audaz enfoque de la diplomacia internacional”, afirmó el político nacido en Miami e hijo de inmigrantes cubanos.
Anteriormente, Cabrera dirigió el Comité Nacional Republicano en Florida y fue director de la campaña de reelección de Trump en 2020. Su labor ha sido fundamental para promover las políticas del partido en el estado del sur y consolidar su propia carrera política.
El respaldo mutuo entre Cabrera y Trump ha sido evidente desde sus inicios. En 2022, Cabrera fue elegido para representar al Distrito 6 del condado de Miami-Dade, apoyado por el mandatario electo. Desde su posición en la comisión, impulsó iniciativas como renombrar una importante avenida en Hialeah con el nombre de Trump, reflejando así su lealtad al exmandatario.
En tal sentido, Trump ha calificado a Cabrera como “un conservador valiente que defiende el movimiento de Estados Unidos Primero”. Si es confirmado su nombramiento como embajador, trabajará bajo la dirección del senador Marco Rubio, quien aspira a ser el próximo secretario de Estado.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Trump promete que el DOJ buscará la pena de muerte tras conmutaciones de sentencia de Biden
– Dinamarca refuerza defensa de Groenlandia tras deseo de Trump de comprar la isla
– Aplazan juicio contra acusado de intentar asesinar a Donald Trump