Final entre Herediano y Alajuelense en Costa Rica terminó en batalla campal
Herediano se consagra como el nuevo campeón de Costa Rica y alcanza en títulos a Alajuelense. Son treinta trofeos de Liga los que ambos tienen en su haber
Una final de alta tensión y no apta para cardíacos fue lo que se vivió entre Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense. El triunfo 2-3 en el marcador global pasó a un segundo plano debido a una batalla campal entre jugadores, cuerpo técnico y hasta aficionados de las gradas
Herediano se convirtió en el nuevo campeón de la Liga de Costa Rica y nada más acabar el partido, los futbolistas celebraron. No obstante, los entrenadores comenzaron a discutir. La crispación fue en aumento y llegaron a los empujones.
Inicialmente, hubo intervención y lograron separarlos, pero los ánimos se caldearon aún más y un miembro del cuerpo técnico de Alajuelense empujó a otro del Herediano. Ahí, el conflicto escaló a otro nivel y comenzó la agresión física.
El jugador Keyner Brown se fue a los puños con alguien del staff rival. A partir de ese momento todo se descontroló y se volvió una verdadera batalla campal. La policía se vio en la obligación de intervenir con macanas para separar la pelea y dispersar a los aficionados que saltaron al campo.
El episodio de violencia que manchó al fútbol de Costa Rica estropeó por completo los planes de logística y protocolos establecidos para la ceremonia. No solo la celebración no pudo continuar, sino que la premiación se tuvo que realizar en los camerinos.
Herediano se consagra como el nuevo campeón de Costa Rica y alcanza en títulos a Alajuelense. Son treinta trofeos de Liga los que ambos tienen en su haber. Los visitantes llegaron al estadio Alejandro Morera Soto con la ventaja de 2-0 en la ida.
Alajuelense debía matar o morir. Empezaron ganando al minuto tres gracias a un gol de Celso Borges. Lo empataron al 46 con un tanto de Diego Campos. La remontada se veía a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, al minuto 69 Allan Cruz disparó desde afuera del área y reventó las redes del Alajuelense. La esperanza se desvanecía y la frustración se apoderó de los locales.
Sigue leyendo:
· Estados Unidos y Costa Rica pactan amistoso para 2025
· Escándalo en Costa Rica: 20 futbolistas de primera división estafados con medio millón de dólares
· ¿Robo entre selecciones? Gustavo Alfaro se va con polémica de Costa Rica