Identifican restos óseos de niña desapareció hace casi 60 años en Hawaii
Los restos de Mary Sue Fink, quien nació en 1959, fueron encontrados en 2014 y en agosto pasado se iniciaron las pruebas avanzadas de ADN
Luego de la desaparición de una niña hace casi 60 años, finalmente sus restos óseos, que fueron hallados en 2014 en Hawaii, lograron ser identificados, informaron las autoridades de Honolulu.
Los restos Mary Sue Fink, quien tenía entre 2 y 6 años al momento de su muerte, fueron sometidos a unas pruebas avanzadas de ADN en agosto de este año para determinar su identidad, señaló el KHON Honolulu.
Durante el proceso, los investigadores enviaron los restos a Othram Labs, donde se utilizó tecnología avanzada para construir un perfil genético a partir de la evidencia existente. Esto permitió identificar un posible pariente, lo que llevó a una coincidencia tras realizar pruebas adicionales
La confirmación final se logró cuando el familiar accedió a someterse a una prueba genética, lo que resultó en la identificación positiva de Mary Sue Fink, quien nació el 29 de abril de 1959.
El Dr. Robert Mann, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Hawái, destacó la evolución significativa en las técnicas forenses: “Lo que no se podía hacer hace 50 años se hacía hace 30 años, y lo que no se hacía hace 30 años se está haciendo ahora”.
La identificación de Mary Sue Fink forma parte del Proyecto 525, una iniciativa destinada a resolver casos pendientes relacionados con menores desaparecidos en el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas.
Othram Labs afirmó que su tecnología ha permitido resolver más casos mediante genealogía genética forense que cualquier otro método disponible hasta la fecha.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Restos humanos hallados en congelador de Colorado son de niña de 16 años vista por última vez en 2005
– ¿Dónde está Dulce María Alavez? Cinco años de desaparición de niña latina en Nueva Jersey
– Rescatan a dos niñas en Florida que fueron secuestradas por traficantes de personas