Anthony Edwards suma $175,000 dólares en multas en menos de una semana
Estas sanciones representan un llamado de atención no solo para Edwards, sino para todos los jugadores de la liga
El escolta de los Minnesota Timberwolves Anthony Edwards enfrenta una nueva sanción económica tras ser multado con $100,000 por la NBA el domingo.
Según informó la propia NBA, la razón de esta penalización fue el uso de “lenguaje profano” durante una entrevista televisiva, tras el partido del 27 de diciembre en el que los Timberwolves vencieron a los Houston Rockets. Esta sanción fue impuesta por Joe Dumars, director de operaciones de baloncesto de la liga.
Esta multa se suma a otra reciente, de $75,000, recibida el 23 de diciembre por declaraciones inapropiadas durante una rueda de prensa. En total, Edwards ha acumulado $175,000 en multas solo en los últimos seis días, marcando un periodo complicado en su relación con las normas disciplinarias de la NBA.
El incidente más notable ocurrió el 21 de diciembre, cuando el jugador criticó públicamente a los árbitros tras la derrota de los Timberwolves frente a los Golden State Warriors. “Jodidamente terribles, todos ellos, además de la mujer. Pero los otros dos (árbitros), terribles. Excusas, la razón por la que pitan la falta, la razón por la que no la pitan, esa mierda fue terrible”, afirmó Edwards en una rueda de prensa, según medios estadounidenses. Estas palabras le valieron una multa adicional de $25,000.
El historial disciplinario de Edwards incluye también $35,000 en noviembre por gestos obscenos durante un partido y $25,000 a principios de diciembre por criticar a los árbitros en otra ocasión.
En total, el jugador ha enfrentado multas que ascienden a $260,000 en esta temporada, lo que pone en evidencia la necesidad de moderar su lenguaje y comportamiento en el marco de la normativa de la NBA.
Sigue leyendo:
–Carta de novato de Michael Jordan podría venderse por más de $400,000 dólares
–NBA: Batalla campal culminó con tres expulsados en el partido entre Suns y Mavericks
–La NBA repunta y consigue la mayor audiencia en cinco años en partidos de Navidad