Prepárate para la cena de Fin de Año: paso a paso para limpiar el organismo

Falta poco para el Fin de Años, pero estás a tiempo de tomar acción para que disfrutes de a última cena del año

Una experta ofrece unos sencillos consejos para disfrutar la cena de Fin de Año.

Una experta ofrece unos sencillos consejos para disfrutar la cena de Fin de Año. Crédito: Shutterstock

A pocos días del fin de año, y después de una copiosa cena de Navidad, hay algunas recomendaciones de los expertos para limpiar el organismo y preparar para disfrutar la última cena del año.

Las celebraciones no paran en la temporada navideña, así como los encuentros, por lo que una de las primeras recomendaciones es retomar los horarios de comida regular.

La especialista en Nutrición, Raquel Carranza, explica a El Liberal cómo podemos limpiar el cuerpo con la ayuda de algunos alimentos considerados saludables, regulando las porciones y cuidando los horarios.

1)Regresar al horario habitual de alimentación

Cumplir con un horario de comidas ayuda a promover la salud, una vida saludable y equilibrada. Además, es indispensable para mantener un metabolismo eficiente y a controlar el peso. La especialista recomienda incluir las 4 comidas principales.

2)Aumente el consumo de agua

Hidratación
Mantenerse hidratado ayuda a eliminar toxinas .
Crédito: Shutterstock

Mantenerse hidratado es indispensable para que el cuerpo funcione correctamente, por lo que la nutricionista recomienda beber agua potable durante el día.

El consumo de agua favorece la eliminación de toxinas. Además, de beber jugos, infusiones, licuados de frutas y evitar las bebidas azucaradas.

3)Aumentar el consumo de comidas ricas en verduras y frutas

Las verduras son ricas en antioxidantes. fibras y nitratos, elementos que son claves para el control del azúcar en sangre.
Las verduras son ricas en antioxidantes. fibras y nitratos, elementos que son claves para eliminar toxinas en el cuerpo.
Crédito: Shutterstock

Carranza recomienda evitar el consumo de alimentos procesados ricos en azúcares refinados, harinas, panes, productos de pastelería y preferir frutas, lácteos descremados sin azúcar, batidos, agregado de azúcar, ensalada de frutas, limonadas, smoothies, caldo de cocción de frutas e infusiones con jengibre, limón.

4)Incluir vegetales en almuerzos y cenas:

Comida invierno
Se recomienda consumir más caldos, sopas y verduras.
Crédito: Shutterstock

Carraza recomienda incluir “hortalizas de todos los colores, ellas también por ser ricas en agua y fibra contribuyen a la desintoxicación hepática”.

También recomienda consumir comidas de preparación simple como “ensaladas en combinación con proteínas magras como clara de huevos, carnes blancas desgrasadas, quesos descremados”.

Las hortalizas a la plancha o en tortillas, omelettes de claras de huevos con verduras, budines y terrinas.

5)Evite cocina en exceso la cena de Fin de Año

Cena navideña accesible
Cocinar las porciones justas evita que consumas más cantidad de comida en los próximos días.
Crédito: Photo by Jed Owen on Unsplash | Unsplash

La especialista advierte que realizar abundante comida para la cena de Fin de Año, extiende consumo de comidas festivas durante los siguientes días. Mientras que con las porciones son justas, se evita continuar comiendo lo que queda del festín de fin de año

Recomendaciones extras para no excederse en la cene de Fin de Año

  • Elegir frutas como postres, frutas frescas con crema light de quesos, brochetas de frutas.
  • Disminuya el consumo de sodio, emplee otros ingredientes para condimentar como limones, aceto, vinagres de manzana, perejil, orégano, ajo, entre otros.
  • Consuma menos alimentos ultraprocesados, ya que contienen altos niveles de sodio y azúcar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain