Madre hispana se entregó a la policía tras abandono de bebé en calle de Nueva York

Una madre hispana fue arrestada luego de que su recién nacida fuese encontrada en una bolsa en una calle cercana a su residencia en NYC

Sospechosa de abandono de bebé en NYC.

Sospechosa de abandono de bebé en NYC. Crédito: NYPD

Delfina Galvez, madre de 28 años, se entregó a la policía de Nueva York como sospechosa de haber dejado a su bebé recién nacida abandonada dentro de una bolsa de mano afuera de la casa vecina el fin de semana en El Bronx.

Galvez se entregó hoy en la comisaría NYPD del Distrito 46 después de que la policía comenzara una búsqueda exhaustiva de su paradero. Usando imágenes de cámara de seguridad, se determinó que la madre vive a la vuelta de la esquina de donde dejó a su bebé.

La policía la acusó de abandono de un menor, imprudencia temeraria y actuar de manera perjudicial para un menor. Su comparecencia en el Tribunal Penal de El Bronx estaba pendiente hoy martes, indicó Daily News.

Según NYPD, presuntamente dejó a su bebé envuelta en mantas en una bolsa de mano reutilizable afuera de una casa de ladrillos en Rev. James A. Polite Ave. cerca de E. 167th St. en East Tremont la madrugada del domingo. Un vecino pronto vio la bolsa y escuchó llantos y la policía fue notificada en una llamada al 911 a las 5:59 a.m.

“No quería estropear ninguna prueba, pero hacía demasiado frío”, dijo Mamadou Hafiz Jallow a PIX11 News. “Levanté a la bebé y la puse dentro de la casa, donde estaba cálido”.

Se cree que la niña tiene sólo unos cinco días de vida, por lo que habría nacido alrededor del día de navidad. Los médicos la llevaron al Jacobi Medical Center y se encuentra en condición estable.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Las autoridades le recuerdan a los ciudadanos que Nueva York y Nueva Jersey tienen una ley de refugio seguro, que permite a los padres renunciar a un infante de hasta 30 días de nacido de forma anónima y sin cuestionamiento, en hospitales, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. También puede dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades la ubicación del bebé.

A fines de octubre una recién nacida fue hallada muerta afuera de un edificio de apartamentos a plena luz del día en El Bronx. En septiembre un bebé recién nacido fue encontrado muerto por trabajadores en el baño de un restaurante latino en el Distrito Financiero de Manhattan. La policía luego determinó que la madre del bebé fue una clienta de 20 años que usó el baño el día antes de que se descubriera el cuerpo y se cree que tuvo un aborto espontáneo.

En julio un recién nacido con el cordón umbilical aún conectado fue abandonado en una calle de Chelsea debajo del High Line en Manhattan (NYC). Lo trasladaron al Bellevue Hospital, donde sobrevivió. En abril se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

En febrero una joven madre latina de 21 años fue arrestada luego de que su bebé de horas de nacida fuese hallada sola en el pasillo de un edificio residencial en Yonkers (NY). Un buen samaritano la envolvió en una manta y avisó a 911, salvando su vida. Días antes Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC).

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC) y más de cuatro años después nadie ha sido detenido por el caso. 

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain