Elon Musk afirma que la explosión del Tesla se debió a una bomba o pirotecnia
Las autoridades locales han comenzado a investigar la explosión como un posible acto terrorista y la han relacionado con el ataque en Nueva Orleans
El fundador y CEO de Tesla Cybertruck, Elon Musk, ha confirmado que la explosión del Cybertruck estacionado frente al Trump International Hotel en Las Vegas no fue un fallo mecánico del vehículo, sino que fue originado por una bomba o pirotecnia.
A través de mensaje publicado en su red social X, Musk afirmó que “hemos confirmado que la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en el baúl del Cybertruck alquilado”. El trágico evento ocurrió a las 08:40 hora local y resultó en la muerte del conductor y heridas a otras siete personas.
Musk enfatizó que “toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión”, lo que sugiere que el Cybertruck no tenía problemas técnicos. Además, indicó que este incidente podría estar relacionado con actos terroristas, dado el contexto reciente de violencia en otras ciudades, reseñó la agencia EFE.
Investigan posible acto terrorista
Entretanto, las autoridades locales han comenzado a investigar la explosión como un posible acto terrorista, pues el evento se produce poco después de otro ataque violento en Nueva Orleans, donde un individuo atropelló a una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo, causando múltiples muertes e injurias.
Musk destacó que tanto el vehículo involucrado en el ataque de Nueva Orleans como el Cybertruck de Las Vegas fueron alquilados a través de la plataforma Turbo.
En respuesta a la situación, Musk mencionó que “todo el equipo senior de Tesla está investigando este asunto en este momento” y agregó: “Nunca hemos visto algo así”.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Tragedia en Nueva Orleans: camión embiste a multitud en Bourbon Street, 10 fallecidos
– Sospechoso del multitudinario atropello en Nueva Orleans está muerto
– Donald Trump sugiere que el atacante de Nueva Orleans era extranjero