Precios de los automóviles se mantendrán “obstinadamente altos” en el nuevo año: Cars.com
Los precios de los automóviles se mantendrán altos en 2025 y los posibles aranceles podrían agregar presión
Cars.com Inc., una empresa de tecnología orientada a la audiencia que impulsa el sector automotriz, publicó sus Tendencias automotrices para 2025, donde se señala que la industria está entrando al nuevo año con una combinación de optimismo y desafíos a medida que los cambios en la oferta y la demanda continúan dando forma al comercio minorista automotriz.
“La asequibilidad está mejorando, pero no estamos fuera de peligro. Dos recortes de las tasas de interés a fines de 2024 aliviaron las presiones de endeudamiento, pero el precio promedio de los autos nuevos sigue siendo obstinadamente alto“, dice David Greene, analista de Cars.com.
“Para complicar aún más las cosas, muchos consumidores están teniendo dificultades financieras. La morosidad de los préstamos es alta, mientras que los valores de los vehículos usados han caído desde máximos históricos en los últimos dos años, lo que hace que sea más difícil para los consumidores vender o intercambiar vehículos”, agregó Greene.
Cars.com destaca que si bien la inflación se está enfriando, el impacto de los precios y la asequibilidad en el mercado automotriz siguen siendo desafíos clave para 2025. La buena noticia es que el inventario de autos nuevos con precios inferiores a $30,000 está aumentando, lo que ofrece cierto alivio para los compradores y un punto brillante para el año que viene.
2025 trae desafíos para los compradores de autos usados, lo que obliga a un posible cambio hacia los autos nuevos
El precio promedio de los vehículos nuevos se ha estabilizado en $49,000 , ligeramente por debajo de su pico de junio de 2023 de $50,300, un cambio pequeño pero alentador desde que los precios comenzaron a acelerarse en la primavera de 2021 desde un promedio de $37,000.
Un cambio positivo para 2025 es que el inventario de vehículos nuevos con un precio inferior a $30,000 aumentó un 42% año tras año en noviembre, lo que brinda cierta comodidad a los compradores conscientes de su presupuesto.
“En 2025, es posible que más compradores de automóviles opten por los autos nuevos como mejor opción. El inventario de modelos recientes usados simplemente no existe, debido a que hubo menos ventas y alquileres en los últimos tres años. Como resultado, las opciones disponibles seguirán teniendo precios inflados”, agrega Greene. “Para los compradores de autos nuevos, será beneficioso, ya que podrán obtener más por su vehículo usado, lo que también ayuda a compensar el precio de un auto nuevo”.
Se redefine el concepto “hecho en Estados Unidos”
La definición de “hecho en Estados Unidos” está evolucionando, en gran medida debido a la Ley de Reducción de la Inflación. Los fabricantes de automóviles extranjeros con instalaciones de fabricación en Estados Unidos ahora rivalizan con las marcas tradicionales de Detroit, particularmente en estados como Alabama, Tennessee y Texas.
La posible implementación de aranceles en 2025 podría complicar aún más la definición y el logro de “hecho en Estados Unidos” en la industria automotriz. Se espera que estos aranceles afecten a los componentes de los vehículos, lo que podría aumentar el costo de fabricación de automóviles nuevos.
Los vehículos importados completamente ensamblados, que ya se encuentran entre los bienes más caros afectados por dichos aranceles, podrían enfrentar costos aún más altos. Cabe destacar que los posibles aranceles sobre México y Canadá pueden entrar en conflicto con los términos del Acuerdo Estados Unidos -México-Canadá , lo que agrega incertidumbre.
El delicado equilibrio entre la oferta de vehículos eléctricos y la demanda de los consumidores persiste
El mercado de vehículos eléctricos continúa adaptándose a la demanda de los consumidores, impulsado por el aumento de los inventarios y la disminución de los precios de los vehículos usados.
En 2024, los precios de los vehículos usados cayeron más del doble de rápido que el mercado de autos usados en general, lo que los hace más accesibles para una gama más amplia de consumidores.
En el frente de los autos nuevos, los inventarios de vehículos eléctricos aumentaron un 35% año tras año, aunque la sensibilidad al precio sigue siendo un desafío: los vehículos eléctricos nuevos tienen un precio $13,000 dólares superior al de un auto nuevo promedio.
La sobreproducción de vehículos eléctricos ha dejado a los concesionarios con inventario adicional para vender, lo que ha provocado que los fabricantes de automóviles como Ford y GM reduzcan la producción para encontrar la combinación adecuada para los compradores. Los híbridos están ganando popularidad entre quienes están interesados en la comodidad de un vehículo a gasolina y los ahorros de un vehículo eléctrico.
Sigue leyendo:
· Por qué nunca deberías comprar un automóvil nuevo
· Este es el auto más barato de mantener en los Estados Unidos en 2024
· Gastó $100 mil en un Tesla Cybertruck, pero sufrió un terrible percance