El 80% de los estadounidenses considera que el seguro de automóvil es inasequible
Precios altos provocan concesiones de cobertura, cambios en los planes de compra de automóviles y presupuestos familiares ajustados
Jerry, la aplicación AllCar de Estados Unidos, publicó hoy los resultados de su cuarto Informe anual sobre el estado del conductor estadounidense, que revela cómo el aumento de los costos de propiedad de automóviles está ajustando los presupuestos familiares y modificando el gasto planificado para 2025.
El informe ofrece información sobre cómo están reaccionando los estadounidenses a esta era prolongada de propiedad de automóviles con costos altísimos, incluida su perspectiva sobre la compra de automóviles, sus opiniones sobre los vehículos eléctricos (VE) e híbridos, su capacidad para pagar el seguro y las reparaciones, y sus actitudes hacia la tecnología de conducción con inteligencia artificial y la recopilación de datos.
El Informe sobre el estado de los conductores estadounidenses de 2025 analiza los resultados de una encuesta nacional a 1,000 conductores estadounidenses de todos los grupos de edad y regiones del país, junto con una investigación interna sobre temas como las tarifas de seguros, la inflación y las actitudes en materia de recopilación de datos. Jerry descubrió que los conductores estadounidenses están sintiendo la presión financiera y están haciendo una serie de ajustes para compensar estos elevados costos de propiedad, entre ellos:
Ventajas y desventajas de la cobertura: la mayoría de los conductores (55%) compararon diferentes seguros de automóvil en busca de alivio ante las tarifas en aumento en los últimos 12 meses, en comparación con el 38% de hace un año. Más de uno de cada cinco (22%) dice que cambió de aseguradora para aprovechar las tarifas más bajas cuando las encontró el año anterior. Más de una cuarta parte (27%) eligió un deducible más alto a cambio de una tarifa más baja, mientras que el 26% redujo su cobertura.
Impactos en todos los niveles de ingresos: El costo del seguro de automóvil ha obligado a las personas a recortar gastos en otras áreas, incluidas las vacaciones familiares (32% de los encuestados), la ropa (30%) y los alimentos (26%). Casi la mitad (49%) de las personas con ingresos altos (que ganan más de $129,000 al año) compararon precios para encontrar mejores ofertas en el último año y el 53% se conformó con una cobertura menor de la que pensaba que podría necesitar.
Sentirse sobrecargado: ningún tipo de factura genera más desconfianza, confusión y frustración que las facturas de reparación y mantenimiento del automóvil. Ni siquiera las facturas médicas. Tres cuartas partes de los conductores (76%) afirmaron que definitivamente o probablemente les habían cobrado de más por un trabajo de reparación o mantenimiento, mientras que solo el 1,5% afirmó que definitivamente no y el 5,5% afirmó que probablemente no.
Cambios en los planes de compra de un coche: De aquellos que planean comprar o alquilar un coche nuevo o usado en 2025, más de uno de cada cinco (22 %) dijo que antes habrían comprado un coche nuevo, pero ahora considerarán uno ligeramente usado debido a los precios más altos de los vehículos nuevos. Naturalmente, las tarifas del seguro están en sus mentes, ya que el 71 % dice que considera el costo del seguro del coche al elegir un vehículo. Eso incluye al 85 % de la generación Z y al 75 % de la generación X.
El año del híbrido, otra vez: por segundo año consecutivo, más de 8 de cada 10 personas (83%) dijeron que si tuvieran la opción de elegir entre dos vehículos idénticos al mismo precio (un híbrido que no requiere carga y un vehículo eléctrico que sí la requiere), elegirían el híbrido.
Es necesario generar confianza en la IA: solo el 6.6 % afirmó tener un alto nivel de confianza y el 35 % informó tener un nivel moderado de confianza en que las funciones de seguridad (como la prevención de colisiones y el monitoreo de puntos ciegos) funcionarían de manera eficaz en situaciones de alto riesgo. Uno de cada cuatro afirmó que no tenía “ninguna confianza” en absoluto.
“El seguro de automóvil es más que un gasto más: se ha convertido en un factor de estrés financiero que está cambiando la forma en que las personas abordan decisiones de compra más amplias”, afirmó el director ejecutivo y cofundador de Jerry, Art Agrawal.
“Los conductores están reduciendo la cobertura, aumentando los deducibles y cambiando de aseguradora para combatir estos costos elevados. Muchos incluso están renunciando a vacaciones, ropa nueva y alimentos para administrar mejor los presupuestos. Es una realidad que nuestro equipo está comprometido a cambiar para siempre con nuestra misión de hacer que la propiedad de un automóvil sea asequible y accesible”, agregó Agrawal.
Sigue leyendo:
· Por qué nunca deberías comprar un automóvil nuevo
· Precios de los automóviles se mantendrán “obstinadamente altos” en el nuevo año: Cars.com
· Este es el auto más barato de mantener en los Estados Unidos en 2024