Gran parte de EE.UU. sufre ola de frío mientras se espera que sigan bajando las temperaturas

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un aviso sobre el desarrollo de una tormenta invernal que afectará las llanuras centrales y el Atlántico Medio

Se esperan -15 grados Fahrenheit en Nueva York.

Se esperan -15 grados Fahrenheit en Nueva York. Crédito: Cara Anna | AP

El impacto de una ola de frío que ha descendido desde el Ártico está afectando a gran parte de los Estados Unidos, y ha provocado un descenso considerable de las temperaturas, sobre todo en el centro y noreste del país.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un aviso sobre el desarrollo de una tormenta invernal que afectará las llanuras centrales y la región del Atlántico Medio hasta el lunes. Entretanto, se prevé que esta masa de aire gélido se desplace hacia el sur en los próximos días, e intensifique las condiciones climáticas adversas.

Asimismo, se anticipan “fuertes nevadas” y “acumulaciones significativas de hielo”, con Kansas y Missouri como los estados más afectados, mientras que las autoridades advierten que las condiciones serán propensas a ventiscas, lo que dificultará la visibilidad y aumentará los riesgos al viajar por carretera.

En Nueva York, las autoridades han instado a la población a prepararse para sensaciones térmicas extremas que podrían descender hasta -15 grados Fahrenheit (-26 grados Celsius), junto con vientos helados y nevadas en áreas cercanas a Canadá. Chicago también se prepara para un clima gélido prolongado a causa del efecto lacustre que puede generar nieve tras pasar por los Grandes Lagos.

También se estima que algunas áreas en el norte de Kansas y Misuri podrían experimentar la mayor nevada en diez años, con acumulaciones que podrían alcanzar hasta 38 centímetros.

Desde el este de Misuri se pronostican nevadas menores hasta el centro de los Apalaches, así como aguanieve en partes del sur de Illinois e Indiana durante este evento invernal programado entre el 4 y el 6 de enero.

Daños que provocaría la ola de frío

El NWS también ha señaló la posibilidad de daños extensos a árboles y cortes prolongados en el suministro eléctrico debido a la acumulación de hielo. Esas condiciones adversas se extenderán desde Kansas hasta el centro de los Apalaches, algo que podría afectar gravemente a las comunidades locales.

Mientras tanto, el noroeste del país permanece relativamente ajeno a esta tormenta, con temperaturas más cálidas registradas en California. Sin embargo, otros estados enfrentan temperaturas significativamente más bajas para esta época del año.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Chicago: el tiempo para hoy domingo 5 de enero
Invierno extremo llega a Nueva York en enero con frío ártico y nevadas históricas
Ola de frío ártico azota Estados Unidos con temperaturas extremas

En esta nota

NWS Servicio Nacional de Meteorología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain