Joan Laporta celebra inscripción de Dani Olmo con vulgar gesto
Las cámaras de la televisión catalana captaron a Laporta, presidente del FC Barcelona, celebrando con el "corte de mangas"

Joan Laporta durante un encuentro de LaLiga española. Crédito: Jose Breton | AP
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, celebró este miércoles con un vulgar gesto la medida cautelar del Consejo Superior de Deportes con la que podrá inscribir a sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga y Supercopa de España, a pesar de los problemas económicos que atraviesa el club.
Laporta fue visto por las cámaras de la televisión catalana al conocerse la noticia de que podrá contar con Olmo y Víctor, pero en lugar de celebrar de manera efusiva con aplausos y sonrisas, su festejo causó críticas en el público español.
Tras abrazar a su asesor Enric Masip, el directivo le dio la espalda a la cámara y realizó el llamado “corte de mangas”, en el que cruza un brazo firme y otro horizontal y que popularmente se utiliza en España para ofender.
La escena ocurrió en el interior del estadio King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí), mientras el presidente estaba rodeado de asesores y directivos del Barça, minutos antes del inicio del partido de la semifinal de la Supercopa de España que enfrentaba al Barcelona y al Athletic Club.
El CSD suspendió este miércoles el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga del pasado 4 de enero y la cancelación de las licencias deportivas de Dani Olmo y de Pau Víctor, por lo que mantendrá la vigencia de tales licencias “hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso”.
Mira la reacción de Laporta aquí:
Sigue leyendo: