Batido con 5 ingredientes antiinflamatorios para bajar la hinchazón
Una combinación de deliciosas frutas con un toque de jengibre y yogur son ideales para aliviar la hinchazón
Con solo cinco ingredientes con propiedades antiinflamatorias y digestivas puedes preparar un batido delicioso para aliviar la hinchazón abdominal.
Se trata de una combinación de frutas, especias y yogur en un batido lleno de sabor con textura, fibras y nutrientes que ayudarán a generar sensación de saciedad y a mejorar la digestión.
Luego del incremento de la ingesta de alimentos durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, puedes hacer unos sencillos ajustes en la alimentación para comenzar a deshinchar y desintoxicar el cuerpo.
Batido de frutas, yogur y jengibre
La receta de Eating Well para este batido incluye ingredientes como plátano, papaya, piña y kiwi, todas frutas ricas en fibra y antioxidantes.
Con esta receta base puedes crear tus propias combinaciones y sustituir alguna de las frutas por las de tu preferencia. A continuación los ingredientes y sus beneficios para la salud, de acuerdo a investigaciones ampliamente conocidas.
El plátano es una fruta que aporta dulzor a las preparaciones, es rico en fibras como la pectina, que ayuda a mejorar la formación de las heces y el tránsito intestinal, disminuyendo la formación de gases y deshinchando. Mientras, más maduro el plátano mayor será el aporte de dulce.
La papaya y el kiwi aportan antioxidantes, fibra y vitamina C que refuerza el sistema inmunológico, ambas frutas contienen compuestos que promueven la digestión.
La piña es rica en enzima llamada bromelina favorece la descomposición de las proteínas en el estómago y por ser rica en antioxidantes que combaten la inflamación.
La leche de almendras es rica en calcio y vitamina D, así como vitaminas A y E.
El jengibre tiene propiedades digestivas y el yogur, es rico en probióticos beneficiosos para el intestino.
Ingredientes
1 taza de papaya pelada, cortada y sin semillas
1 taza de piña congelada y cortada
1 plátano mediano congelado, pelado y cortado en rodajas o su equivalente a una taza
¾ taza de leche de almendras sin azúcar
¼ de taza de yogur natural con leche entera
1 kiwi pequeño, pelado y cortado o su equivalente de ¼ de taza
½ cucharadita de jengibre fresco rallado
Modo de preparación
1.- En una licuadora, agregue primero los ingredientes líquidos: ¾ de taza de leche de almendras y ¼ de taza de yogur
2. Agregue 1 taza de papaya y piña, kiwi picado y ½ cucharadita de jengibre y licue bien hasta obtener una mezcla homogénea suave y cremosa por unos 2 minutos.
3.- Sirva y disfrute, puede colocar un triángulo de piña o una rodaja de kiwi al borde del vaso para decorar.
Sigue leyendo: