Miguel Herrera fue presentado por Costa Rica como su nuevo DT
El entrenador resaltó que buscará impulsar a su nueva selección para lograr la clasificación al Mundial de 2026
El nuevo director técnico de la selección de Costa Rica, Miguel ‘Piojo’ Herrera, se mostró bastante contento con la oportunidad que le está brindando la Federación al poder tomar el mando del equipo para buscar lo que será la clasificación al Mundial de 2026 que se realizará de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá.
Estas declaraciones las realizó el estratega durante su presentación como nuevo mandamás de la selección de Costa Rica, convirtiéndose así en el primer mexicano en tomar las riendas de este equipo en toda la historia con lo que buscará poder brillar en la Copa Oro de la Concacaf para poder demostrar el gran nivel que puede conseguir con sus jugadores.
“Estoy muy contento e ilusionado. Tengo un gran deseo de que Costa Rica, que ha sido protagonista importante de los Mundiales, vuelva a serlo. Es una selección importante de Concacaf, ha hecho cosas interesante y hay un proyecto muy importante”, expresó el estratega.
“Queremos que Costa Rica tenga un Mundial donde sea protagonista. No venimos solo a clasificar; queremos cumplir con la historia y potencial de este equipo. Cuando llegó el llamado, no lo dudé ni un momento”, agregó el Piojo Herrera en sus declaraciones a los medios.
El nombramiento de Miguel Herrera ocurrió poco después de la salida del entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien tomó la decisión de dirigir a la selección de Paraguay para intentar cambiar su rumbo en las eliminatorias de la Conmebol; ante este hecho el mexicano aseguró que hará lo imposible para obtener resultados rápidamente.
“Hay una gran oportunidad, hay que trabajar muchísimo, es un equipo que está bien, el técnico que se fue estaba haciendo muy bien las cosas, tomó la decisión de irse y llego con la decisión de continuar esto, hacerlo muy bien, ir a un Mundial y competir como lo ha hecho Costa Rica”, resaltó.
Crítica al fútbol mexicano
Para finalizar el Piojo Herrera habló sobre la poca oportunidad que se le está brindando a los directores técnicos mexicanos dentro de la Liga MX, por lo que espera ser un impulsor de cambio en esta labor y afirmó que todos tienen grandes cualidades para estar al mando de equipos importantes en todo el mundo.
“Por el malinchismo que hay en México, preparados hay muchos, muy buenos, si vas a buscar gente extranjera es decisión de los directivos, no podemos más que seguir trabajando, seguir preparándonos y demostrar que estamos bien”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Vinícius negocia en $10 millones de dólares la compra de club en Portugal, según reportes
–Andrés Guardado podría salir de su retiro para jugar el Mundial de Clubes con el Club León
–Alex Padilla: “Vengo a darlo todo con Pumas de la UNAM”