Neil Gaiman sigue acumulando denuncias de agresión sexual
Hasta ahora son nueve las mujeres que han acusado a Neil Gaiman de comportamiento sexual inapropiado
El escritor británico Neil Gaiman, conocido mundialmente por sus obras de ciencia ficción y fantasía como “American Gods” y “Coraline”, sigue acumulando acusaciones de agresión sexual, luego de que este lunes cuatro mujeres más lo denunciaran en un artículo para la revista New York Magazine.
De acuerdo con Rolling Stone, el caso comenzó cuando cinco mujeres señalaron inicialmente a Gaiman de conducta sexual inapropiada como parte del de podcast “Master: The Allegations Against Neil Gaiman”.
Este lunes, la periodista Lila Shapiro publicó un artículo en New York Magazine donde detalla que habló con cuatro de esas cinco presuntas víctimas, además de “otras cuatro, cuyas historias comparten elementos similares”.
Entre las mujeres entrevistadas, se encuentran Scarlett Pavlovich y Caroline Wallner, quienes ya habían hablado públicamente sobre sus experiencias con el escritor.
Pavlovich, ex niñera de Gaiman y su ex esposa Amanda Palmer, alega que el escritor se acercó a ella desnudo mientras se bañaba en su casa y luego intentó repetidamente tener relaciones sexuales con ella a pesar de sus negativas.
Sin embargo, los dos finalmente tuvieron relaciones sexuales en numerosas ocasiones, pero, según Pavlovich, el consentimiento en torno a estos encuentros fue “turbio“. También detalla varios encuentros perturbadores, como cuando Gaiman supuestamente la obligó a tener “sexo de manera violenta“.
En cuanto a Wallner, ella también estaba en una posición en la que dependía económicamente de Gaiman, ya que vivía en la propiedad del autor, donde trabajaba como cuidadora. Wallner asegura que Gaiman la obligaba a acostarse con él para que ella y su hija pudieran seguir en su casa.
Las otras supuestas víctimas son dos fans del autor: Katherine Kendall, que conoció a Gaiman cuando tenía 22 años, y Kendra Stout, que tuvo contacto con él cuando tenía 18. Gaiman supuestamente se acostó encima de Kendall y trató de tener sexo con ella.
Por su parte, Stout afirma haber tenido relaciones sexuales con Gaiman cuando tenía aproximadamente 21 años. Asegura que se le negó al autor, pero éste la obligó.
En el artículo de New York Magazine, las mujeres señalan que Gaiman parece tener una aparente obsesión con las prácticas de BDSM (Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo).
Aunque hasta ahora son nueve las mujeres que han acusado a Neil Gaiman de comportamiento sexual inapropiado, Pavlovich señala que la ex esposa del escritor sabe de al menos otras 14 mujeres con historias similares.
Estas acusaciones han dilapidado el trabajo de Gaiman en Hollywood, luego de que la tercera temporada de su serie “Good Omens”, de Prime Video, fuera cancelada, a la vez que Disney detuvo la adaptación de su novela “The Graveyard Book”.
El representante de Neil Gaiman negó todas las acusaciones, asegurando que las relaciones fueron consensuadas.
Sigue leyendo:
· Beyoncé dona $2.5 millones de dólares a víctimas de incendios en California
· Djimon Hounsou asegura que “lucha para ganarse la vida” por estar mal pagado