FDA propone una etiqueta nutricional en el frente de los alimentos envasados

La etiqueta debe indicar si el nivel de sodio, grasa y azúcares en los alimentos es bajo, medio o alto

La colocación de la etiqueta nutricional en el frente, facilitará el acceso a la información a los consumidores.

La colocación de la etiqueta nutricional en el frente, facilitará el acceso a la información a los consumidores.  Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la propuesta de exigir que los alimentos envasados lleven una etiqueta nutricional en el frente del paquete (FOP, por sus siglas en inglés).

El objetivo de la medida es brindar a los consumidores información fácilmente visible sobre el contenido de grasas saturadas, sodio y azúcares agregados de un alimento, que son los causantes de enfermedades crónicas.

Se trata de una nueva propuesta de la FDA para combatir la crisis de enfermedades crónicas del país. Recordemos que a finales de año 2024, hizo una actualización de la definición de alimentos saludables y se comprometió a avanzar para mejorar la información nutricional para la toma de decisiones de los consumidores.

¿Qué tipo de información debe tener la etiqueta nutricional?

La propuesta de la FDA pide incluir información que complementa etiqueta, por lo que los consumidores tendrán información más detallada sobre los nutrientes de sus alimentos.

El “recuadro de información nutricional”, como también se le llamará a la etiqueta, debe indicar el contenido de grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos en un formato sencillo con la especificación si el alimento tiene niveles “bajos”, “medios” o “altos” de estos nutrientes.

Ventajas de la etiqueta nutricional

El comisionado de la FDA, Robert M. Califf, explica que la mayoría de las personas manejan una información básica sobre el impacto en la salud de los alimentos que comemos, por lo que la etiqueta aportará información útil para los consumidores.

“Es hora de que facilitemos a los consumidores la posibilidad de echar un vistazo, agarrar y llevar. Añadir etiquetas nutricionales en el frente de los paquetes a la mayoría de los alimentos envasados lograría ese objetivo”, agregó Califf en un comunicado.

Este tipo de medidas forman parte de las herramientas para facilitar el acceso a la información nutricional y promover la salud pública.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Alimentación saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain