El batido de piña y frutos rojos que te ayudará a dormir mejor
Aprende a preparar un batido rico nutrientes y sustancias que tienen un efecto sobre el organismo que facilitan conciliar el sueño.
Darse una ducha de agua tibia, alejarse de las pantallas 30 minutos antes de irse a la cama o leer un libro son algunas de las cosas que se suelen hacer para vencer el insomnio. Sin embargo, hay alimentos que pueden ayudar a conciliar el sueño, como un batido de frutos rojos y piña.
Un batido con ingredientes naturales y frutos rojos como ingrediente central, puede proporcionarle al cuerpo, nutrientes y sustancias que tienen un efecto sobre el organismo que facilitan conciliar el sueño.
Los frutos rojos promueven la producción de melatonina
La ingesta de frutos rojos ayuda a conciliar el sueño porque contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño. También pueden contener triptófano, que es un aminoácido clave para que el cuerpo produzca melatoninalos.
Un estudio publicado por la revista Nutrients revela que “las bayas son ricas en micronutrientes y antioxidantes que pueden mejorar la calidad y duración del sueño”.
Los consumidores de bayas en EE. UU. tienen un menor riesgo de tener un sueño corto en comparación con los no consumidores, según las mediciones realizadas.
La piña ayuda a la relajación
Mientras que la piña, rica en fibras y en triptófano, un componente que ayuda a la segregación de serotonina. Esta fruta tropical aporta un delicioso sabor al batido y es fuente de vitaminas, minerales y tiene propiedades diuréticas.
Consumir piña ayuda a la producción de serotonina, es importante para dormir, ya que esta es una hormona que contribuye a la relajación muscular y corporal, y que trabaja como sedante natural para tu organismo.
La recomendación de los expertos es incluir alimentos que favorecen relajación del organismo y a conciliar el sueño y el descanso mucho más rápido.
Batido para conciliar el sueño
Una forma práctica de incluir en la dieta este tipo de alimentos es con un batido. A continuación una receta de un batido con ingredientes naturales.
Ingredientes:
2 tazas de frutos rojos
1 taza de piña
½ taza de leche
1/ 2 de yogur natural o griego
¼ de taza avena tradicional
2 cucharadas de Chía
2 cucharadas Miel o jarabe arce
2 cucharadas de mantequilla de almendras
Modo de preparación
1.- Lave los frutos rojos y córtelos en trozos
2.- Corte la piña en trozos
3.- En una licuadora agregue la avena tradicional, dos cucharadas de chía y media taza de leche, licue hasta obtener una mezcla homogénea.
4.- Incorpore dos tazas de frutos rojos, una taza de trozos de piña y media taza de yogur griego y vuelva a licuar hasta que se integren los ingredientes.
5.- Añada dos cucharadas de jarabe de arce o miel y dos cucharadas de mantequilla de almendras.
6.- Sirva y disfrute.
Sigue leyendo: