Incendio Hughes provoca evacuación de 31,000 personas en el sur de California
El incendio ha consumido más de 10,000 acres en los condados de Los Ángeles y Ventura, informó el sheriff del condado de Los Ángeles
Los bomberos en el sur de California están haciendo frente al el incendio Hughes, que continúa expandiéndose, lo que ha obligado a la evacuación de miles de personas en la región y ha provocado la evacuación de al menos 31,000 residentes.
Luego de iniciar el miércoles, este incendio ha consumido más de 10,000 acres en los condados de Los Ángeles y Ventura. Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), este incendio apenas está contenido en un 14%, reseñó CNN.
Ubicado al norte de Santa Clarita, en la comunidad de Castaic, el incendio ha llevado a ordenar la evacuación de alrededor de 31,000 residentes, mientras que otros 23,000 han sido avisados de la posibilidad de evacuación, según el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.
David Acuña, jefe del batallón de Cal Fire, informó que, hasta ahora, no se han reportado daños materiales ni lesiones. “Conforme avanzamos en el día, podremos evaluar mejor la situación”, señaló Acuña.
Advertencia de bandera roja será hasta el viernes
Entretanto, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de bandera roja que se extenderá hasta el viernes por la mañana para gran parte de los condados de Los Ángeles y Ventura. La combinación de vientos de Santa Ana y vegetación extremadamente seca genera un riesgo elevado de que nuevos incendios puedan surgir en la región.
David Ortiz, portavoz del departamento de bomberos de Los Ángeles, destacó: ” “Los vientos de Santa Ana soplan en contra de este incendio, así que teníamos eso a nuestro favor”. Sin embargo, los bomberos siguen trabajando arduamente para asegurarse de que no queden focos que puedan reavivarse con el viento.
“Seguimos esperando algo de humedad seca y luego posibles ráfagas de viento de hasta 60 mph”, advirtió Ortiz. “Es muy seco. Cualquier chispa puede provocar un nuevo inicio de un incendio que se establece y se propaga rápidamente”.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de bandera roja que se extenderá hasta el viernes por la mañana para gran parte de los condados de Los Ángeles y Ventura. La combinación de vientos de Santa Ana y vegetación extremadamente seca genera un riesgo elevado de que nuevos incendios puedan surgir en la región.
Sigue leyendo:
– Incendios forestales provocaron evacuaciones en San Diego, California
– Incendios en California: ¿Por qué ha causado polémica la contratación de bomberos privados?
– Bombero salva a bebé atrapado en sótano de casa en llamas en acto heroico en Staten Island