Massara celebra la cocina del sur de Italia
El nuevo restaurante de Flatiron ofrece una gran variedad de pastas frescas al estilo de Campania

"Desde los mariscos frescos de la costa de Amalfi hasta la icónica pizza napolitana y la riqueza de sus tierras de cultivo, Campania es una de las regiones más vibrantes de Italia en términos gastronómicos", afirma el chef Stfano Secchi. Crédito: Alex Staniloff | Cortesía
Massara, un nuevo destino gastronómico en el barrio Flatiron, rinde homenaje a la cocina de Campania y a la riqueza agrícola y pesquera de la región, con una experiencia culinaria centrada en la cocina con horno y parrilla de leña.
De la mano del chef Stefano Secchi, su socio David Switzer y el equipo detrás del restaurante Rezdôra, galardonado con una estrella Michelin, el lugar transporta al sur de Italia.
“Desde los mariscos frescos de la costa de Amalfi hasta la icónica pizza napolitana y la riqueza de sus tierras de cultivo, Campania es una de las regiones más vibrantes de Italia en términos gastronómicos”, afirma el chef Secchi.

El menú de Massara comienza con Antipasto, una selección de entradas a la parrilla que incluyen Ciabata, Pulpo y Caponata de calabaza. Las pizzas al horno de leña, hechas con un fermento de “lievito madre” traído desde Campania, incluyen opciones como Margherita, Montanara con tomate, anchoas y alcaparras y Montanara con Crudo con stracciatella, arugula y prosciutto.
La sección de Primi ofrece pastas frescas como Corteccia con ragù de salchicha en bianca, Candele con ragù genovés y Raviolini de queseros con bufala D.O.P., passata y albahaca. También se presentan pastas secas de Gragnano, como Spaghettini Classico con almejas ‘lupini’ clams, perejil y aceitunas de campania y Pasta Mista “Classica” con patata, pomodoro y queso scamorza.

El punto central de los Secondi es la parrilla de leña, donde destacan platos como “Pancia di Maiale,” panceta de cerdo con hinojo “in due modi” y endibias y Bistecca Wagyu con aceite de oliva de la región. Entre las opciones de pescado y mariscos se incluyen Branzino servido con sal y limón carbonizado y Crostacei (mariscos) con champiñones y ajo asado.

El menú se complementa con Contorni (guarniciones de vegetales de temporada) provenientes del Union Square Greenmarket, y una oferta de postres artesanales a cargo de la chef pastelera ejecutiva Dominique Canvin, con delicias como Sfogliatella con relleno de limón, café y pistacho, y Baba au Rhum.
Experiencia vinícola y gran ambiente
La selección de vinos, liderada por Michael Duffy, destaca etiquetas italianas desde la Toscana hasta el sur del país, con especial atención en vinos de Cerdeña, Campania y Sicilia. El menú de cócteles, diseñado por Morgan Marak, resalta amaros del sur y los vibrantes cítricos de la región en creaciones como Massara Negroni y Pompelmo con tequila reposado infusionado con chile y pomelo.
En cuanto al ambiente, diseñado por Sarah Carpenter & Studio, el espacio de Massara se encuentra en un edificio histórico de dos plantas, con dos bares y cuatro áreas de comedor íntimas. La primera planta destaca un atrio de tres pisos que inunda de luz el mostrador de mármol donde se preparan las pizzas, mientras que el nivel superior alberga un bar en tonos verdes profundos con vistas a la cocina abierta.

“Estamos agradecidos de compartir nuestra visión con los comensales de Nueva York”, comenta David Switzer, socio. “Después del éxito de Rezdôra, estamos emocionados de presentar otra región de Italia con la apertura de Massara”.
Massara está ubicado en el 913 Broadway, New York, New York. Abierto de lunes a sábado, de 5:00 p. m. a 10:30 p. m. Las reservas están disponibles en Resy. Para más información, visite massara.nyc.