David Schwimmer solicita a Elon Musk que expulse a Kanye West de X
Schwimmer expresó su preocupación por el poder que tiene Kanye West para difundir discursos de odio en las plataformas sociales
![Schwimmer dejó claro su repudio hacia las posturas de West.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/david-schwimmer-pide-elon-musk-expulsar-a-kanye-de-x.jpg?resize=480,270&quality=80)
Schwimmer dejó claro su repudio hacia las posturas de West. Crédito: Evan Vucci | AP
David Schwimmer, conocido por su papel como Ross Geller en la famosa serie “Friends”, no dudó en alzar la voz y arremetió en su cuenta de Instagram contra el rapero Kanye West, pidiendo al empresario Elon Musk que expulse al polémico músico de la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
En un extenso mensaje, Schwimmer expresó su preocupación por el poder que tienen ciertos individuos, como el exesposo de Kim Kardashian, para difundir discursos de odio en las plataformas sociales.
El actor, que es de ascendencia judía, comenzó su mensaje subrayando que, aunque no se puede evitar que personas llenas de odio expresen sus opiniones, sí es posible quitarles la plataforma que les permite llegar a millones de personas.
“No podemos evitar que un intolerante trastornado escupa bilis llena de odio e ignorancia, pero PODEMOS dejar de darle un megáfono, señor Musk”, escribió en su publicación.
Schwimmer hizo hincapié en que Kanye West tiene una influencia desmesurada y que actualmente cuenta con más de 32 millones de seguidores en X, una cifra que es más del doble de toda la población judía en el mundo.
“Kanye West tiene 32,7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermizo da como resultado violencia real contra los judíos”, señaló el actor.
En su mensaje, Schwimmer también expresó su temor de que la retórica de West, que ha sido calificada como antisemita en varias ocasiones, esté incitando a la violencia hacia las comunidades judías. Además, el actor hizo referencia a las declaraciones de Kanye, en las que se identificó con ideologías nazis, lo que ha generado controversia y condena a nivel mundial.
“No sé qué es peor, el hecho de que se identifique como nazi (lo que implica que quiere exterminar a todas las comunidades marginadas, incluida la suya) o el hecho de que no haya suficiente indignación para eliminarlo y prohibirle el acceso a todas las redes sociales en este momento“, agregó Schwimmer, dejando claro su repudio hacia las posturas de West.
Finalmente, Schwimmer resaltó que el silencio ante tales actitudes se puede considerar complicidad, un mensaje implícito dirigido al propio Elon Musk, dueño de X. Hasta el momento, Musk no ha hecho declaraciones sobre la solicitud de Schwimmer.
La postura de Schwimmer ha generado tanto apoyo como críticas en las redes.
Anteriormente, Kanye West comentó que es nazi y racista y que los judíos siempre buscarán la forma de robar.
“Soy nazi y soy racista. Los estereotipos existen por una razón y todos son ciertos. Puedes conseguir dinero con los judíos, pero siempre te robarán y te invitarán a su casa el viernes. Amo a Hitler”, aseguró el cantante en 2022.
Sigue leyendo: