Cubano Aroldis Chapman explica el motivo de la gran cantidad de lanzadores lesionados en las Grandes Ligas
Aroldis Chapman afirma que en la actualidad los lanzadores son mucho más exigidos en Grandes Ligas, lo que genera más lesiones

Aroldis Chapman lleva 15 temporadas en las Grandes Ligas. Crédito: AP
En las últimas temporadas en las Grandes Ligas sin duda se ha visto un incremento de lesiones en los lanzadores. El número pasó de solo 83 lanzadores lesionados en 2010 a 240 en la pasada temporada 2024.
Ante este preocupante incremento en los brazos de Grandes Ligas un experimentado lanzador como Aroldis Chapman dio su opinión al respecto y explicó algunos factores que influyen en este gran número de lesionados año a año.
Y es que para el cubano loa lanzadores en Grandes Ligas son cada vez más exigidos. Haciendo que su brazo traspase los límites y provocando lesiones. “Ahora mismo muchos entrenadores, que entrenan a jóvenes, los están entrenando y están tratando que los lanzadores puedan lanzar a alta velocidad, y pienso que eso está causando muchas lesiones en muchos lanzadores”, dijo Chapman este viernes en un encuentro con la prensa en Fort Myers, Florida.

Chapman es uno de los lanzadores más rápidos en la historia de las Grandes Ligas. Ostentando varios registros récords en sus lanzamientos que con frecuencia suelen pasar las 100 millas por hora, sin embargo el “Misil Cubano” se cuida mucho de las lesiones.
“Trato de cuidarme cuando estoy en la lomita de no hacer esfuerzo hasta el límite, creo que eso está causando muchas lesiones a los lanzadores, cuando llevan el brazo al límite y ahí es cuando vienen las lesiones”, explicó el zurdo.
Chapman, quien el próximo 28 de febrero cumplirá 37 años, dijo que se siente en óptimas condiciones y orgulloso de lo que ha logrado en su carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas, donde actualmente peleará por el puesto de cerrador de los Boston Red Sox, con quienes firmó en el actual mercado de agentes libres por un año y 10.7 millones de dólares.
“Tenemos varios lanzadores en el bullpen que hemos hecho este trabajo (de cerrador); si está abierto, competiremos por hacer el trabajo y ya después los dirigentes dirán qué hacer”, indicó Chapman, quien entre sus rivales por la posición tendrá a Liam Hendriks, Justin Slaten, Garrett Whitlock y Justin Wilson.
Preguntado sobre su empeño de seguir jugando béisbol a sus casi 37 años, Chapman respondió que se debe a su amor por el juego y a que sus condiciones aún le permiten rendir en el mayor de los niveles de la MLB.
“Este es el deporte que he hecho desde niño y es el deporte que amo. Amo lo que hago y me siento en óptimas condiciones para seguir jugando al máximo nivel, por eso estoy aquí todavía”, sostuvo.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
Cerrador cubano Aroldis Chapman reforzará el bullpen de Boston Red Sox
27 latinos figuran en el top 100 de MLB como mejores jugadores para 2025
Proyecciones de Aaron Judge con los Yankees para 2025