Tres peleas en nueve segundos impactan durante el 4 Nations de hockey

Habrían sido las políticas de Donald Trump que ocasionaron el abucheo por parte del público canadiense y esto generó ira en los jugadores de EE.UU.

Sam Bennett (L, Canadá) y Matthew Tkachuk (R, USA) estuvieron involucrados en las peleas a pesar de ser compañeros y campeones en Florida Panthers de la NHL.

Sam Bennett (L, Canadá) y Matthew Tkachuk (R, USA) estuvieron involucrados en las peleas a pesar de ser compañeros y campeones en Florida Panthers de la NHL. Crédito: Lynne Sladky | AP

Las tensiones generadas por la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen teniendo consecuencias, incluso en el deporte. Durante la edición del 4 Nations de hockey, torneo que enfrenta a USA, Canadá, Finlandia y Suecia, los dos primeros se midieron este sábado y sorprendieron con tres peleas durante los primeros nueve segundos del duelo.

Todo comenzó en la previa del partido entre USA y Canadá. Mientras sonaba el himno de Estados Unidos, los fanáticos presentes en Montreal comenzaron a pitar el himno en respuesta a los comentarios de Trump sobre su intención de convertir a Canadá como el estado número 51 de la nación, o la imposición de aranceles elevados durante el comercio entre ambos países.

La situación molestó a los jugadores estadounidenses, que luego que los árbitros lanzaron el disco para dar el pitazo inicial descargaron su ira sobre el hielo y los canadienses no se quedaron atrás.

A los dos segundos de haber iniciado, los primeros que decidieron soltar los guantes y encararse fueron Matthew Tkachuk (USA) ante Brandon Hage, en una pelea que no decepcionó y se mantuvo por varios segundos hasta que fue separada por los principales del encuentro.

Seguidamente, en la reanudación y luego que Tkachuk y Hage fueron a las bancas por sanción llegó el turno del otro Tkachuk del equipo, Brady, quien tres segundos mas tarde del play también resolvió sus diferencias con la estrella canadiense y campeón con Florida Panthers en 2024, Sam Bennett.

Bajo la misma fórmula, Brady y Bennnett se golpearon repetidamente mientras luchaban por mantenerse en pie, hasta que el canadiense cayó y los árbitros interfirieron.

Cuando parecía que finalmente se reanudaba el compromiso y se disponían a jugar USA y Canadá, una acción en ataque despertó el tercer enfrentamiento en los primeros nueve segundos, esta vez entre JT Miller (USA) y Colton Parayko (Canadá).

Se presume que la molestia era general en el equipo estadounidense al considerar un irrespeto a la cultura y a sus raíces el abucheo al himno nacional por parte de los canadienses, independientemente de cualquier actualidad política entre los países.

Incluso, en días recientes se han incrementado los abucheos en los eventos deportivos en Canadá, siendo uno de los últimos episodios el que se vivió en la casa de Toronto Raptors cuando el público interrumpió con silbidos la interpretación de una joven cantante que debutaba en este tipo de eventos con 16 años.

Al final USA terminó quedándose con el triunfo 3-1 ante Canadá en el segundo día de acción del 4 Nations, un día después de golear 6-1 a Finlandia. A pesar de ello, el resultado seguramente pasará a segundo plano y los espectadores recordarán los tres combates por tratarse de un hecho sin precedentes.

Mira la secuencia de las tres peleas entre USA y Canadá aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

hockey hockey sobre hielo NHL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain