El Barcelona se hizo con el liderato de LaLiga tras vencer por la mínima al Rayo Vallecano
A pesar de los intentos del conjunto madrileño, el Barcelona sostuvo la ventaja y, tras 79 días, recupera el primer puesto en la tabla

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski (2i) celebra con sus compañeros tras marcar ante el Rayo. Crédito: Siu Wu | EFE
El FC Barcelona retomó el liderato de LaLiga EA Sports tras vencer 1-0 al Rayo Vallecano en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Un solitario gol de penalti de Robert Lewandowski bastó para asegurar los tres puntos ante un rival que llegaba con una racha de nueve partidos sin perder.
El equipo dirigido por Hansi Flick dominó la primera media hora del encuentro, con un Pedri inspirado en la medular.
La presión azulgrana generó varias oportunidades, pero la falta de efectividad mantuvo el marcador igualado hasta el minuto 28, cuando Pathe Ciss sujetó a Iñigo Martínez en un córner. Tras la revisión del VAR, el árbitro Melero López señaló el penalti que Lewandowski convirtió con un remate raso ajustado al poste izquierdo.
El Rayo reaccionó y, antes del descanso, llegó a marcar por medio de Jorge de Frutos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Randy Nteka.
En la segunda mitad, los dirigidos por Iñigo Pérez mantuvieron su intensidad, generando peligro con un cabezazo desviado de De Frutos y una llegada de Isi Palazón.
A pesar de los intentos del conjunto madrileño, el Barcelona sostuvo la ventaja y, tras 79 días, recupera el primer puesto en la tabla. Mientras tanto, el Rayo Vallecano, pese a la derrota, continúa en posiciones europeas.
Sigue leyendo:
–Neymar anotó primer gol en su regreso a Brasil con Santos [Video]
–Kyle Walker honró a la leyenda de la WWE Triple H en ritual previo a partido del Milan
–Guardiola pesimista ante Real Madrid: “Tenemos un 1% de opciones de ganar en el Bernabéu”