FC Cincinnati logra el traspaso más caro en la historia de la MLS por el atacante Evander
Evander viene a suplir a la exestrella del FC Cincinnati, Luciano Acosta, que se marcó al FC Dallas

Evander durante un duelo ante Seattle Sounders en la MLS. Crédito: Lindsey Wasson | AP
El FC Cincinnati oficializó este lunes el fichaje por el atacante brasileño Evander Da Silva Ferreira, una de las piezas más apetecidas en la MLS, con la que se convirtió oficialmente en el traspaso más caro entre clubes estadounidenses en la historia de la liga.
Según un comunicado de Cincinnati, donde ofreció todos los detalles, el equipo invirtió $12 millones de dólares para sellar la llegada de Evander que fue una de las figuras de la temporada 2024 de la MLS. Esto, debido a que convirtió 15 goles y repartió 19 asistencias con su exequipo Portland Timbers.
El fichaje del carioca se da con la figura de jugador designado hasta el 2027, aunque con una opción de acuerdo mutuo para un año adicional en 2028.
Con el acuerdo del exdelantero del Midtjylland de Dinamarca, Cincinnati se hace con el jugador que suplirá la figura del argentino Luciano Acosta, MVP de la MLS en 2023, y que se marchó al FC Dallas a cambio de $5 millones de dólares.
Tanto Evander, como Luciano Acosta y Leonardo Campana (que fue enviado por Inter Miami al New England Revolution) forman parte de la nueva regla del mercado de fichajes de la MLS, que ahora permite el uso de una cantidad ilimitada de dinero para transferencias dentro de la propia liga.
Sin embargo, la transferencia de Evander es la más cara dentro de equipos de la misma liga pero no en compras o ventas de clubes al exterior.
En ese reglón el récord sigue perteneciendo al Atlanta United que en enero de 2019 vendió al paraguayo Miguel Almirón al Newcastle de la Premier League a cambio de unos $28 millones de dólares.
Curiosamente, la compra más grande de un club de la MLS también pertenece al Atlanta United que en febrero de 2025 firmó al delantero marfileño Emmanuel Latte Lath procedente del Middlesbrough de la Championship inglesa por $22 millones de dólares.
Sigue leyendo: