Polémica en Costa Rica: futbolista besa a su rival en la boca en medio de una pelea
Herediano y Cartaginés empataron a un gol y el defensor Getsel Montes solo recibió amarilla por la patada propinada y no por el beso
![Imagen referencial jugadores costarricenses.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/Costa-rica-e1739893956945.jpg?resize=480,270&quality=80)
Imagen referencial jugadores costarricenses. Crédito: Julio Cortez | AP
El fútbol y sus protagonistas nunca dejan de sorprender. Las peleas entre jugadores suelen ser comunes, pero en Costa Rica se ha llevado a otro nivel. En las últimas horas, se ha hecho viral un video de un futbolista besando en la boca a un rival en medio de un momento de tensión en el campo.
La imagen se dio el pasado fin de semana en el partido entre Herediano y Cartaginés en la liga de Costa Rica. Todo empezó cuando el defensor Getsel Montes protagonizó una jugada en la que terminó pateando fuertemente a su rival.
Corría el minuto 57 en el Estadio Rosabal Cordero cuando en una disputa por el balón, Montes pateó por detrás a nivel de la pantorrilla al delantero del Cartaginés Marcos Ureña.
La acción generó la reacción de los demás jugadores que no dudaron en saltar a protestar al árbitro. En medio del círculo de futbolistas que discutían, sucedió el episodio viral del que todos hablan.
Getsel Montes se acercó a Randal Cordero, quien encabezaba los reclamos, y le dio un beso en la boca. La acción fue fuera de contexto y dejó atónito a más de uno. Incluso, el futbolista tuvo que apartarse para esquivar un nuevo intento de beso.
Tras este hecho, los ánimos se caldearon un poco más y los compañeros de Cordero tuvieron que sostenerlo mientras Montes lanzaba otro al aire.
La polémica se cerró con el árbitro, Juan Gabriel Calderón, amonestando a Getsel Montes por la patada a Marcos Ureña. El beso no recibió ningún tipo de castigo. El video ha corrido como la espuma en redes sociales y ha sido objeto de debate.
Tras el encuentro, Montes conversó con la prensa y fue cuestionado sobre el insólito momento. No obstante, el zaguero echó balones fuera e incluso aseguró no recordar nada del beso.
“¿Beso? No recuerdo eso del beso. Eso queda en la cancha y luego del partido nos damos la mano y todo bien, no pasa a más”, mencionó.
Al final, Herediano y Cartaginés empataron a un gol, pero el resultado quedó en segundo plano debido a la polémica acción de Montes.
Sigue leyendo:
· Portero costarricense sufre dramática conmoción cerebral en Guatemala tras detener balón con la cara [VIDEO]
· Final entre Herediano y Alajuelense en Costa Rica terminó en batalla campal
· José Saturnino Cardozo, leyenda de Toluca, será nuevo entrenador del Liberia de Costa Rica