Biblioteca John F. Kennedy en Boston es obligada a cerrar tras el despido de empleados federales

El cierre se produce en un contexto más amplio de recortes en el personal federal impulsados por la nueva administración del presidente Donald Trump

Archivos Nacionales indican que en un futuro podría abrir nuevamente.

Archivos Nacionales indican que en un futuro podría abrir nuevamente. Crédito: Steven Senne | AP

La Biblioteca y el Museo Presidencial “John F. Kennedy”, ubicado en Boston, se vio forzada a cerrar el martes tras el despido repentino de varios empleados federales. En un comunicado emitido a través de CNN, la institución expresó su consternación ante esta situación,

“Como una Fundación que apoya a la Biblioteca JFK, estamos devastados por esta noticia y continuaremos apoyando a nuestros colegas y a la Biblioteca”, señaló la biblioteca en un comunicado.

Un aviso en la entrada del recinto informaba que, a causa de una orden ejecutiva, permanecería cerrada hasta nuevo aviso. El cierre se produce en un contexto más amplio de recortes en el personal federal impulsados por la nueva administración del presidente Donald Trump.

Recortes federales han causado impacto en los despidos

Fuentes cercanas al asunto indicaron que los despidos afectaron principalmente al personal encargado de atender al público y recaudar fondos para el mantenimiento de la biblioteca. La reciente medida forma parte de las motivaciones del gobierno de despedir a empleados en período de prueba.

Se estima que alrededor de 200,000 trabajadores están bajo riesgo de despido como resultado de estas políticas, señaló un reporte de New York Times. Trump firmó la semana pasada una orden ejecutiva en la que instó a los jefes de las agencias federales a prepararse para llevar a cabo reducciones significativas en sus plantillas.

Familia Kennedy en desacuerdo con el cierre

Joe Kennedy III, nieto del fallecido Robert F. Kennedy, declaró a la cadena WBZ que este tipo de decisiones pone en riesgo instituciones culturales importantes: “cuando empezamos a cerrar bibliotecas en nombre de la eficiencia del gobierno, tenemos un problema”.

“Me gustaría pensar que no fue un objetivo deliberado la biblioteca Kennedy (presidente del país por el partido demócrata), pero creo que lo que hemos visto es que no se ha pensado mucho en las consecuencias de estas acciones”, acotó.

Mientras tanto, Jack Schlossberg, también nieto del expresidente John F. Kennedy, se unió a las críticas del cierre en redes sociales, al argumentar que no está relacionado con una mejora en la eficiencia gubernamental

A pesar del cierre temporal anunciado por la biblioteca desde 1979, los Archivos Nacionales han indicado que existe la posibilidad de reabrirla pronto; sin embargo, no se han proporcionado detalles sobre las razones detrás del cierre inicial.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Trump firma orden ejecutiva que amplía acceso a la fecundación in vitro, dice la Casa Blanca
Jueza federal le permite a Musk y al DOGE acceder a sistemas de datos federales
¿Qué es exactamente Elon Musk en DOGE de la Administración Trump?; presidente dice que pueden llamarlo como quieran

En esta nota

Boston Donald Trump John F. Kennedy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain