Florida aumenta sanciones para migrantes indocumentados que cometan delitos
La sentencia para un migrante por cometer un robo sería más severa, pero si es acusado de asesinato o abuso sexual a menores sería pena de muerte automática

DeSantis asegura que “Florida será un estado más seguro y protegido” Crédito: Demaree Nikhinson | AP
Una nueva ley en Florida impondrá penas más severas para los migrantes indocumentados que comentan delitos a diferencia de otras personas. El gobernador Ron DeSantis asegura que “Florida será un estado más seguro y protegido” y un modelo para otros estados, gracias a sus amplias leyes de inmigración.
Para comprender la ley que implementará Florida, si un delito menor como un robo lo comete cualquier persona, significa un año de cárcel y $1,000 de multa. Pero, si ese mismo delito es ejecutado por migrantes indocumentado la pena será de 5 años de cárcel y $5,000 dólares de multa, reportó AP.
Esta iniciativa se produce justo cuando el presidente Trump ha tomado severas medidas contra la inmigración ilegal, sobre todo con aquellos que han cometido crímenes dentro del país, en especial se ha centrado en hispanos.
Pena de muerte automática
Para esta legislatura en Florida, las consecuencias son fuertes en el caso de asesinato en primer grado o abuso sexual a menores de edad, que ahora llevara a la pena de muerte automática para cualquier persona que se encuentre viviendo en Estados Unidos sin papeles.
DeSantis firmó una ley que aumenta las penas para las personas que cometen delitos graves estatales después de haber sido deportadas previamente y condenadas por reingreso ilegal al país, según la ley federal, informó AP.
La medida firmada el año pasado por DeSantis aumentó las sentencias, lo que significa que alguien condenado por un delito grave de tercer grado que normalmente se castiga con hasta cinco años de prisión y una multa de $5,000 sería sentenciado en cambio por un delito grave de segundo grado que se castiga con hasta 15 años de prisión y una multa de $10,000.
Otros estados seguirán ejemplo de Florida
Otros estados podrían seguir el ejemplo de Florida. Un proyecto de ley del senador estatal de Texas, Pete Flores, aumentaría un nivel las penas para la mayoría de los delitos graves cometidos por personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.
En Utah una legislación fue aprobada por el Senado y va camino a la Cámara de Representantes, la cual se centra en el robo y tráfico de drogas, en donde se impondrían sentencias de prisión obligatorias sin posibilidad de liberación anticipada.
Con información de AP
Sigue leyendo:
- Inmigrantes que sufrieron discriminación y abusos, demandan a la Patrulla Fronteriza por redada en California
- Gobierno de Trump exige a indocumentados registrarse en base de datos e irse del país voluntariamente
- El Gobierno de Trump asegura que logró el mínimo diario de cruces fronterizos en 15 años