Mujer denuncia que fue violada en consultorio médico en Nuevo York y el atacante sigue trabajando

Una mujer denunció que fue abusada por un veterano asistente médico en una sala de exámenes en Nueva York y que él sigue libre y trabajando

Sala de examen médico/Archivo.

Sala de examen médico/Archivo. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Shanair Hogan dice haber sido víctima de un delito sexual a manos de un veterano asistente médico en una sala de exámenes en Nueva York.

PIX11 News ofreció proteger la identidad de Hogan porque sobrevivió a un delito sexual, pero ella dijo que quería ser vista y escuchada como una posible advertencia para los demás y para expresar su frustración por el hecho de que su agresor todavía podría estar ejerciendo la profesión.

La mujer de 41 años denunció haber sido violada, lo que llevó al arresto de Cecil Dollison (72), veterano militar y asistente médico en el centro “AG Urgent Care” en Bushwick, Brooklyn.

“Pensé que estaba a salvo, pensé que estaba a salvo, pensé que estaba a salvo”, repitió Hogan. “Y sí, estoy enojada conmigo misma porque no pude levantarme de la mesa”, continuó entre lágrimas.

En marzo del año pasado Hogan se hizo un examen pélvico en ese centro, donde ya se había practicado procedimientos similares antes, pero en esas ocasiones una empleada estaba presente en la sala de exámenes. Así no fue la última vez y Hogan dice que Dollison se aprovechó de eso.

“No puedo soportar eso”, dijo. “Tengo dos hijas que tengo que criar, una de 25 años y otra de 5. Tengo primas, tengo sobrinas, tengo hermanas”.


Poco después del incidente, Hogan fue a otro centro médico y denunció la agresión. Los investigadores de delitos sexuales del Departamento de Policía de Nueva York se hicieron cargo del caso y arrestaron a Dollison un mes después. Luego en el tribunal penal se declaró culpable de contacto forzado.

La Fiscalía del Distrito de Brooklyn confirmó que Dollison aceptó realizar un año de capacitación para delincuentes sexuales, lo que reduciría los cargos en su contra.

Hogan dijo que la experiencia la dejó con un trauma importante y que los detalles del encuentro continúan atormentándola. “Él dijo: ‘Bueno, a veces los hombres no saben que se necesitan otras formas para satisfacer a una mujer’”, contó.

El abogado de Dollison, John Michael Rodríguez, se negó a ser entrevistado formalmente, pero afirmó por teléfono que su cliente es un veterano del ejército dado de baja honorablemente, sin acusaciones previas en su contra y que ha brindado servicios médicos a comunidades desatendidas durante 40 años.

El centro médico, AG Urgent Care, no ha respondido a numerosas solicitudes de comentarios sobre este caso. Cuando PIX11 News fue allí a principios de este mes la tarjeta de presentación de Dollison todavía estaba en la recepción y la empresa no confirmó si todavía estaba trabajando ahí.

Mientras tanto, Hogan sigue denunciando el caso, al igual que la organización sin fines de lucro para la que trabaja, King of Kings Foundation, un grupo activista comunitario con sede en Queens que ha sido reconocido ampliamente en la Casa Blanca, el Capitolio estatal y el Ayuntamiento por su trabajo en la prevención de la violencia y otras labores de defensa comunitaria.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En noviembre el Dr. Darius A. Paduch fue sentenciado a prisión de por vida por abusar de pacientes varones adultos y niños en sus consultas de urología en Nueva York. En el verano de 2024 el anestesiólogo Paul Giacopelli perdió su licencia como doctor en Nueva York luego de declararse culpable de drogar y abusar sexualmente de la niñera de su familia mientras dormía en su casa.

En agosto de 2023 el Dr. Zhi Alan Cheng fue acusado en Queens (NYC) de drogar y agredir sexualmente a varias mujeres, incluidas sus propias pacientes y otras que contactó por Internet, y de grabar los ataques. En julio de ese año Robert Hadden, ex ginecólogo de la Universidad Columbia de Nueva York, fue sentenciado a 20 años de prisión luego de ser hallado culpable en cargos federales de abuso sexual a pacientes. En octubre de 2022 casi 150 mujeres que denunciaron abuso sexual o mala conducta por parte de él llegaron a un acuerdo de compensación de $165 millones de dólares con el sistema hospitalario que lo empleaba, anunció la Universidad Columbia.

En otro caso similar, en agosto de 2022 se suicidó en la cárcel Rikers de Nueva York el médico de origen argentino Ricardo Cruciani, quien había sido acusado de abuso sexual de varias pacientes en Nueva York, Jersey y Pensilvania.

El año pasado se reportó un alarmante incremento de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianas en los cinco condados de NYC. Según la policía, la mayoría de las abusos sexuales siguen sin denunciarse.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio en 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como “un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad”, pero que ha sido poco investigado.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Abuso Sexual Brookyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain