Iker Casillas, Rivaldo y David Villa entrenarán a 200 niños en Puerto Rico

Los campeones del mundo Iker Casillas, Rivaldo y David Villa entrenarán a 200 niños en Puerto Rico en el marco del "Clásico de Leyendas"

Iker Casillas participará en un evento junto a Rivaldo y David Villa.

Iker Casillas participará en un evento junto a Rivaldo y David Villa. Crédito: AP

Este martes en el marco de la presentación del “Clasico de Leyendas” partido de exhibición entre exjugadores del FC Barcelona y el Real Madrid el cual se llevará a cabo este domingo 23 de marzo en Puerto Rico, se anunció también un evento para niños de la isla.

Y es que los exfutbolistas Iker Casillas, Rivaldo y David Villa ofrecerán esta semana un adiestramiento a más de 200 niños de ocho residenciales públicos (barriadas populares) de Puerto Rico.

El entrenamiento tendrá lugar el viernes 21 en el residencial público Juan César Cordero Dávila, mejor conocido como el residencial ‘Quintana’, en San Juan, gracias a la colaboración del artista urbano Myke Towers, oriundo de ese lugar, su Fundación Young Kingz y la empresa VRDG.

“Estoy feliz de que Young Kingz Foundation se una a esta iniciativa junto al equipo de VRDG. El deporte siempre ha sido parte de mi vida y sé que es una herramienta positiva para la juventud”, expresó Towers en un comunicado.

La participación en esta cita de Casillas, Rivaldo y Villa, campeones del mundo con sus respectivas selecciones, España y Brasil, forma parte de los compromisos que tienen los tres en Puerto Rico por su compromiso del 23 de marzo en el encuentro ‘Clásico de Leyendas: Real Madrid vs. Barcelona’ en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, municipio colindante a San Juan.

Bajo la guía de Casillas y Villa, ganadores con España de la Eurocopa 2008 y del Mundial 2010, y de Rivaldo, campeón de la Copa América 1999 y del Mundial 2002 con Brasil, los participantes recibirán entrenamiento en técnica y estrategia, al tiempo que aprenderán sobre valores fundamentales como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.

“Para VRDG Entertainment más que invertir y organizar eventos que proyecten a Puerto Rico ante el mundo es importante dejar un impacto positivo social también en nuestra gente”, dijo Julio A. Cabral Corrada, presidente de Grupo VRDG, inversionista del proyecto.

Por ello, expresó su agradecimiento al artista y al equipo de su fundación “por esta gran colaboración”, ya que, en su opinión, “estas experiencias pueden transformar vidas y abrir caminos a futuras generaciones”, cerró
Con información de EFE.

Sigue leyendo:
Confirman partido de leyendas entre Real Madrid y Barcelona en Puerto Rico
Roberto Carlos eligió al mejor de la historia y dejó fuera a Messi y Cristiano Ronaldo
Sergio Canales asegura que existe similitud entre el Club América y el Real Madrid

En esta nota

iker casillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain