Hispano mató a su amigo al pelear borracho: acusación en Nueva York
Un hispano fue acusado de matar a tiros a su amigo dentro de un auto en un altercado provocado por el alcohol en NY

Patrulla de la Policía de Suffolk County en Long Island, NY. Crédito: C.V. | Impremedia
Jeremías Anariba Morán ha sido acusado de presuntamente matar a tiros a su amigo Gustavo Godínez Cárcamo (40) en un altercado provocado por el alcohol dentro de un auto en Long Island (NY), anunció la fiscalía el jueves.
El sospechoso hondureño de 47 años fue acusado de dispararle fatalmente a su amigo la noche del 15 de marzo mientras ambos se encontraban sentados en el asiento trasero de un vehículo estacionado frente a la casa de la víctima en Central Islip, reseñó Daily News.
Los dos hombres, quienes junto con otros dos habían “pasado el día consumiendo alcohol”, iniciaron una discusión verbal que rápidamente derivó en violencia mortal, según un comunicado del fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney.
Poco antes de la medianoche el acusado presuntamente sacó una pistola de 9 mm y le disparó a Godínez Cárcamo tres veces, informaron los investigadores. El sospechoso luego huyó del lugar a pie, informó News 12.
Cuando la Policía del condado Suffolk llegó al lugar, los agentes intentaron salvarle la vida a Godínez Cárcamo antes de trasladarlo al South Shore University Hospital, donde fue declarado muerto.
Posteriormente los detectives de homicidios identificaron y localizaron a Anariba Morán tras entrevistar a testigos y revisar las grabaciones de vigilancia. Fue arrestado en su domicilio de Central Islip la madrugada del 18 de marzo. Según la fiscalía confesó el homicidio y proporcionó a los detectives el arma homicida, que había tirado a la basura, pero luego se declaró “no culpable”, según los registros judiciales.
Anariba Morán fue procesado el jueves por los cargos de homicidio y posesión ilegal de un arma. De ser declarado culpable enfrenta una pena de 40 años a cadena perpetua. La jueza Karen M. Wilutis ordenó su detención sin fianza durante la totalidad del caso. Debe volver a comparecer ante el tribunal el 25 de abril.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En febrero Philip Walker admitió en la corte haber apuñalado fatalmente a su compañero de vivienda Jimmy Vaughn en Long Island (NY), declarándose culpable de homicidio, anunciaron los fiscales. En 2024 Kenol Baptiste fue acusado como sospechoso de matar a puñaladas a sus “roommates” paisanos suyos en Middletown (NY) mientras estaba esperando una audiencia de deportación.