Identifican a madre y sus dos hijas que murieron en Brooklyn cuando conductor con licencia suspendida se estrelló contra un Uber

Natasha Saada, sus dos hijas Diana y Debra murieron y 9 más resultaron heridos en Brooklyn, después de que Miriam Yarimi chocara a toda velocidad contra un Uber

Las imágenes de la escena mostraron las piernas y los pies descalzos de una víctima sobresaliendo de uno de los vehículos destrozados a la vez que los servicios de emergencia trabajaban cerca.

Las imágenes de la escena mostraron las piernas y los pies descalzos de una víctima sobresaliendo de uno de los vehículos destrozados a la vez que los servicios de emergencia trabajaban cerca. Crédito: Matt Rourke | AP

Una madre y sus dos hijas perdieron la vida el sábado en una calle de Brooklyn cuando un conductor con una licencia suspendida se estrelló contra un Uber y arrollo a la familia que caminaba a casa desde la sinagoga.

Las víctimas fueron identificadas como Natasha Saada, de 35 años, y sus dos hijas, Diana, de 7 años, y Debra, de 5.

Phillip, el hijo de 4 años de la mujer, también fue golpeado y quedó aferrado a la vida en estado crítico, informaron los funcionarios.

Al menos 9 personas resultaron heridas en el accidente de tránsito.

La conductora responsable del accidente, Miriam Yarimi, fue puesta bajo arresto, aunque hasta la mañana de este domingo no se habían presentado cargos al respecto, señalaron las fuentes.

La escena tuvo lugar poco después de la 1:00 de la tarde en Ocean Parkway, en las cercanías de Quentin Road, en Gravesend, una ciudad judía ortodoxa, cuando el conductor de Uber en un Toyota Camry y un Audi chocaron entre ellos, manifestaron las autoridades.

“El estruendo que oí fue como un terremoto”, declaró un testigo. “Duró unos buenos 30 segundos. Sentí como si el mundo se hubiera detenido por ese instante”.

El automóvil de Yarimi siguió hacia adelante y se desvió hacia un cruce de peatones, donde aplastó a la madre y a sus dos hijas pequeñas, apuntó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch, en una rueda de prensa en el lugar de los hechos.

“Esta fue una tragedia horrible causada por alguien que no debería haber estado en la calle”, explicó Tisch. La familia eran judíos ortodoxos y regresaban de la sinagoga cuando fueron atropellados, dijo un residente.

Yarimi, de 32 años, fue llevada al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Brooklyn. De acuerdo con los informes, la conductora del Audi tiene antecedentes de conducción imprudente, habiendo acumulado 15 multas por exceso de velocidad en zonas escolares y por pasarse la luz roja en los últimos 12 meses, de acuerdo con los registros de la página web “How’s My Driving”.

Desde el mes de agosto de 2023, el vehículo ha acumulado 20 multas por cámaras de velocidad y cinco multas por semáforo en rojo, además de docena de infracciones de estacionamiento, por un total de más de $10,000 en multas, de acuerdo con el sitio.

El conductor del Uber, de 62 años, fue llevado al hospital de Coney Island en condición estable.

Se espera que ambos conductores se sometieran a una prueba parra detectar conducción en estado de ebriedad, informó New York Post.

El esposo de Saada estaba en casa con el bebé de ambos cuando sucedió el accidente, indicó un vecino.

“Mi vecino tuvo que ir a ver a su esposo y decirle que su esposa y sus dos hijos habían fallecido”, declaró el residente. “Perdió a dos de sus cuatro hijos, sí, en un día. Además de su esposa”.

El infante de 4 años, que estaba en estado crítico, fue sometido a una operación exitosa, alegrando a sus familiares que esperaban los resultados el sábado en la noche.

“El niño se recuperará. La cirugía fue un éxito. Todo el mundo habla de ello. Todo el hospital habla de ello. Todo Brooklyn habla de ello”, declaró un amigo de la familia en duelo, y agregó: “El apoyo de la comunidad es fuerte, sí. Pero el padre nunca volverá a ser el mismo. Su esposa fue su mayor apoyo y ya no está”.

Las imágenes de la escena mostraron las piernas y los pies descalzos de una víctima sobresaliendo de uno de los vehículos destrozados a la vez que los servicios de emergencia trabajaban cerca.

Un testigo del accidente dijo que recogió la peluca de Saada del piso en el lugar.

“Vi la peluca. En medio de la calle. Vi la peluca. Son caras, ¿sabes? Estas pelucas cuestan más de $1,000. Así que decidí comprarla. No tenía ni idea de que la mujer era…”, dijo el hombre, abrumado por la conmoción.

En medio de la tragedia también hay ironía, resulta que la conductora del AUDI, Yarimi, es un fabricante de pelucas y su vehículo lleva la placa personalizada “WIGM8KER”.

Además, se podía ver a los paramédicos dentro de la ambulancia atendiendo el brazo de un niño con un cabestrillo. Los zapatos de los menores estaban esparcidos por la acera, mientras los curiosos se agolpaban alrededor de los vehículos destruidos.

Los tres pasajeros del Uber, dos niños y un adulto, fueron llevados al Hospital del Condado de Kings en condición estable.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain