Costos de atención médica podrían aumentar para empleados de Nueva York mientras la ciudad lucha por obtener fondos

Por años, se ha usado el Fondo de Estabilización del Seguro de Salud, pero el dinero ha disminuido y en octubre de 2024 llegó a cero

Cualquier cambio en la atención médica de los trabajadores municipales estarían sujetos a una negociación colectiva entre la ciudad y la MLC.

Cualquier cambio en la atención médica de los trabajadores municipales estarían sujetos a una negociación colectiva entre la ciudad y la MLC.  Crédito: Matt York | AP

Un fondo clave que paga los beneficios de salud de los trabajadores de la ciudad de Nueva York se ha secado, abriendo un hueco de $600 millones de dólares en el presupuesto de la Gran Manzana y amenazando con posibles recortes a los fondos de salud de los empleados públicos.

Por años, se ha usado un fondo de efectivo conocido como Fondo de Estabilización del Seguro de Salud para pagar algunas primas de seguro de salud de los trabajadores de la ciudad y ofrecer beneficios de salud complementarios, como de cobertura de medicamentos prescritos, planes dentales y de la vista.

Pero el dinero de ese fondo ha estado bajando por años y llegó a cero en octubre del año pasado, de acuerdo con las actas de la reunión del 25 de febrero de 2025 de la junta directiva de un relevante sindicato de trabajadores de la ciudad, DC37, que fueron obtenidas por New York Focus.

Hasta ahora, esto no solo ha amenazado a los 960,000 jubilados menores de 65 años y sus dependientes que necesitan de la atención médica y las prestaciones.

Esto es causado porque la ciudad ha estado pagando la cuenta, de acuerdo con Dina Kolker, abogada privada y vocerra de una coalición de sindicatos municipales conocida como el Comité Municipal del Trabajo (MLC).

La Gran Manzana es responsable de pagar la cobertura médica de los empleados y sigue haciéndolo. No se ha interrumpido la atención ni se prevé que se interrumpa, aseguró Kolker.

Esa responsabilidad podría cambiar muy pronto. El gobierno municipal y la MLC está negociando ahora maneras de rescatar el fondo de estabilización y reducir los gastos generales de salud, informó The City.

Esto podría resultar en recortes en las prestaciones de los trabajadores municipales o en un aumento en los precios de salud para los empleados, lo que podría incluir la imposición por parte de la ciudad de cargos de prima de $1,500 en planes de salud históricamente se han brindado a los trabajadores sin prima. Cualquier cambio en la atención médica de los trabajadores municipales estarían sujetos a una negociación colectiva entre la ciudad y la MLC.

“Ya no me pagan lo suficiente, ¿y ahora quieren cobrarme de más?”, dijo Tali Zabari, asistente de profesora en un preescolar de Manhattan. “Solo gano unos $1,300 dólares quincenales y tengo gastos que pagar”.

Zabari dijo al medio que la noticia está haciendo reconsiderar sus planes de mudarse a la casa de sus padres al sur de Brooklyn.

El déficit de financiación tiene su origen en una noticia que New York Focus publicó en 2021, cuando la ciudad buscaba ahorrar miles de millones de dólares cambiando el seguro médico de sus jubilados a planes privados de Medicare Advantage, que tienen una red más pequeña y más obstáculos de acceso a la atención médica que el Medicare tradicional. Si bien las demandas de los jubilados municipales han detenido ese plan, mientras la ciudad busca más alternativas para lograr los ahorros.

Las negociaciones actuales están siendo controladas por el árbitro Martin Scheinman, quien ha supervisado querellas anteriores entre la ciudad y el MLC.

“La Ciudad simplemente busca una solución al déficit y sugiere diversas alternativas para lograrlo”, declaró Scheinman a New York Focus. “Es comprensible que la MLC se oponga a que quienes representan asuman costos financieros adicionales”.

“Mi trabajo es encontrar la respuesta correcta”.

Sigue leyendo:

En esta nota

New York atención médica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain