Erling Haaland podría perderse el Mundial de Clubes con Manchester City
Una lesión de tobillo sufrida en cuartos de FA Cup podría dejar fuera a Haaland por el resto de temporada, incluyendo el primer Mundial de Clubes con 32 equipos

Erling Haaland se lesiona tras recibir una falta ante AFC Bournemouth. Crédito: Ian Walton | AP
El atacante del Manchester City, Erling Haaland, podría estar en riesgo de perderse el venidero Mundial de Clubes de 32 equipos que se disputará en Estados Unidos desde junio tras sufrir una lesión de tobillo durante los cuartos de final de la FA Cup ante AFC Bournemouth.
Haaland destacó para bien y para mal en el duelo ante Bournemouth, convirtiendo un gol y fallando un penal para el Manchester City, minutos antes de abandonar la cancha después de lesionarse en una acción de pelota dividida.
El noruego fue a disputar un balón con un defensor antes de caer de costado cerca del lateral de la cancha.
En principio Haaland parecía haberse golpeado en la rodilla izquierda cuando estaba siendo examinado por el equipo médico y aunque segundos después ingresó a la cancha, terminó pidiendo el cambio por el egipcio Omar Marmoush, a la postre quien le dio el triunfo a los Ciudadanos.
Tras el partido, Haaland fue cazado llevando muletas a la salida del City del Vitality Stadium antes que en un comunicado se confirmara que el atacante sufrió la lesión de tobillo, pero sin conocerse el alcance completo de la misma.
“Erling consultará a un especialista para conocer el alcance de la lesión. Los análisis continúan para tener un diagnóstico completo”, dijo el club.
Al City, eliminado ya de la Champions League y descartado en la pelea por ganar la Premier League, le queda la FA Cup, donde se enfrentará en semifinales al Nottingham Forest, y el Mundial de Clubes para maquillar la temporada, además de asegurar la clasificación a la Champions del año que viene quedando entre los cinco primeros en liga.
Haaland ha marcado treinta goles en cuarenta partidos esta temporada.
Mira el resumen del partido donde se lesionó Haaland aquí:
Sigue leyendo: