Messi se reencuentra con el trofeo original de la Copa del Mundo en Los Ángeles
El astro argentino se reencontró con el trofeo de la Copa Mundial, en un evento promocional el cual se llevó a cabo en la casa del LAFC

Messi de nuevo con la Copa del Mundo original. Crédito: Petr David Josek | AP
La selección argentina es una de las pocas que ya aseguró su boleto para la próxima Copa del Mundo 2026 a jugarse en México, Canadá y los Estados Unidos, con Messi a la cabeza.
A pesar de la ausencia de Lionel Messi, el combinado que dirige Scaloni logró grandes victorias en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay, en el mítico Centenario, y el clásico ante Brasil en el Monumental, que terminó con un 4-1 histórico para la Albiceleste.
A pocos días de la clasificación al próximo Mundial, el astro rosarino participó de un evento y la imagen recorrió el mundo porque se reencontró con un viejo amigo.
Después de 834 días, Messi volvió a levantar la Copa del Mundo durante un evento celebrado este lunes en el BMO Stadium de Los Ángeles, en un acto que fue organizado por la marca deportiva que lo patrocina, como antesala del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Reencuentro en Los Ángeles
En la ceremonia, la FIFA le entregó al rosarino el trofeo original conquistado en Qatar 2022, en un gesto simbólico que recordó la consagración de la selección argentina en el estadio Lusail del país de Medio Oriente, en aquel recordado encuentro ante Francia que se definió en los penales tras un dramático 3-3 en el tiempo regular más el suplementario.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue el encargado de entregarle el trofeo, en medio de una ovación del público presente. “Es una copa muy especial”, declaró Messi durante la ceremonia, en la que también expresó con una sonrisa: “Es muy linda…”.
El evento reunió a figuras del deporte internacional, entre las que asistieron el ex futbolista italiano Alessandro Del Piero, el alemán Jürgen Klinsmann (campeón del mundo en Italia 90) y el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs de la NFL Patrick Mahomes, quien también participó de la celebración y se mostró muy cercano a Leo durante la celebración.
La actividad formó parte de una serie de acciones promocionales de cara al Mundial 2026 y coincidió con la estadía de Messi en Los Ángeles, donde este miércoles su equipo el Inter Miami, enfrentará al Los Ángeles FC por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en lo que será el duelo de ida.
Seguir leyendo:
Violencia en la MLS: fans de San Diego DC y LAFC protagonizaron brutal pelea [VIDEO]
Entrenador de Canadá, Jesse Marsch, revela consecuencias tras criticar a Donald Trump
Club América rompe el silencio sobre el Mundial de Clubes 2025 y dice no tener información