Por qué se dice que la Coca-Cola sabe mejor en McDonald’s
McDonald's ofrece una Coca-Cola única gracias a su concentración, filtrado de agua, temperatura y diseño de popote, que mejora el sabor

En McDonald's, el jarabe se almacena en acero inoxidable, lo que ayuda a mantenerlo a la temperatura ideal. Crédito: emka74 | Shutterstock
McDonald’s es conocido por sus icónicos productos de comida rápida, como la famosa Big Mac y sus crujientes papas fritas. Y, para muchos, no hay mejor manera de disfrutar de esta comida que acompañándola con una Coca-Cola bien fría.
Sin embargo, hay un detalle que ha dejado a muchos sorprendidos: la Coca-Cola de McDonald’s tiene un sabor único que, al parecer, la hace superior a cualquier otra versión, ya sea en lata, botella o máquina de refrescos. Pero, ¿por qué es tan especial?
Varios factores científicos contribuyen a que la Coca-Cola en McDonald’s tenga un sabor tan distintivo.
Uno de los principales es el ratio de jarabe. Cuando se sirve en una fuente, la Coca-Cola de McDonald’s se ajusta para contrarrestar el diluido que ocurre cuando el hielo se derrite.
Esto significa que el jarabe es más concentrado que en las versiones estándar, lo que provoca que el primer sorbo sea más sabroso y que el refresco no se vuelva aguado.
Además, McDonald’s cuida el filtrado del agua.
Dado que el agua es el ingrediente principal de cualquier refresco, la cadena utiliza sistemas de filtración avanzados para asegurarse de que el agua que llega a la fuente de soda cumpla con un ‘estándar de oro’.
Esta atención al detalle asegura que la calidad del agua, y por ende del sabor, sea siempre consistente.
Otro factor es la temperatura. Todos sabemos que los refrescos saben mejor cuando están bien fríos.
En McDonald’s, el jarabe se almacena en acero inoxidable, lo que ayuda a mantenerlo a la temperatura ideal.
Además, el agua se enfría antes de ser carbonatada, garantizando que cada vaso de Coca-Cola esté frío y refrescante, sin importar si se le agrega hielo o no.
Finalmente, los popotes de McDonald’s juegan un papel crucial. La cadena usa popotes más anchos de lo normal, lo que permite que el refresco llegue a más superficie de la lengua.
Esto no solo permite disfrutar de más bebida con cada sorbo, sino que también intensifica el sabor de la Coca-Cola, ya que el líquido entra en contacto con más de tus papilas gustativas, haciendo que el sabor sea más pleno.
Sigue leyendo:
– Coca-Cola retira más de 10 mil latas de soda de las tiendas
– Pepsi entra al mundo de refrescos prebióticos con la compra de Poppi
– Simply Pop: el nuevo refresco prebiótico de Coca-Cola