Detienen a sospechoso de tiroteo en Universidad de Florida; hay varios heridos
Un hombre fue detenido portando un arma, luego del tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, donde hubo al menos seis heridos

Estudiantes y personal de la Universidad Estatal de Florida fue desalojado. Crédito: Kate Payne | AP
Al menos seis personas resultaron heridas en un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, donde una persona está bajo custodia de la Policía de Tallahassee.
Los oficiales encontraron una pistola en poder del hombre detenido, además de una escopeta en el campus o y otra arma en el auto del sujeto, confirmaron autoridades a CNN y al Miami Herald.
Según NBC News hay una persona más que habría fallecido en el tiroteo, el cual desató una intensa movilización de autoridades, incluido el respaldo del FBI.
La oficina de sindicato de estudiantes en el campus se habilitó como un refufgio y centro de reunión.
Videos compartidos en redes sociales muestran parte del caos desatado por el tiroteo, el desalojo de estudiantes y la movilización policiaca.
El sistema de alerta de la universidad envió la notificación sobre el tirador.
“La policía se encuentra en el lugar o en camino. Continúe buscando refugio y espere nuevas instrucciones. Cierre con llave y manténgase alejado de puertas y ventanas, y prepárese para tomar medidas de protección adicionales”, se indicó en la alerta publicada en X a las 12:02 del tiempo local.
Un video de alguien al interior de la universidad fue publicado en X. Se escuchan gritos, mientras se mira a los estudiantes acostados sobre el piso.
Otros videos que circulan en redes sociales muestran a personas heridas afuera de uno de los edificios del campus.
Varios estudiantes esperaron instrucciones de autoridades en áreas verdes lejanas al edificio donde se desató el tiroteo.
Originalmente se habló de cuatro personas heridas, pero se confirma que son seis hospitalizadas, aunque no hay detalles de su condición.
Reacciones de Trump y Rond DeSantis
El gobernador de Floridad, Ron DeSantis, envió “rezos y pensamientos” por el ataque. El republicano es un defensor férreo de las armas, incluso en febrero pasado dijo que firmaría una enmienda para permitir la portación de armas en lugares públicos.
El presidente Donald Trump confirmó que fue informado del tiroteo en el campus universitario.
“Estoy completamente informado de la situación actual. Es una pena. Es horrible. Cosas horribles como esta ocurren. Y tendremos más que decir al respecto más adelante”, dijo el mandatario.