Collin Farrell, estrella de ‘The Penguin’, internará a su hijo en un centro de cuidados a largo plazo
El actor Collin Farrell decidió internar a su hijo James, quien padece un raro trastorno genético

Collin Farrell protagonizó 'The Penguin'. Crédito: Arthur Mola | AP
El actor Collin Farrell, estrella de la galardonada serie ‘The Penguin’, anunció su difícil decisión de internar a su hijo de 21 años en un centro de cuidados a largo plazo.
James, el hijo mayor de Farrell con su expareja Kim Bordenave, tiene un trastorno llamado síndrome de Angelman. Se trata de un trastorno poco común que afecta al sistema nervioso y causa retrasos en el desarrollo, entre otras muchas complicaciones.
Farrell explicó que su expareja y él han tomado la “difícil” decisión de internar a su hijo por temor de que quede desprotegido y sin cuidados en caso de que ambos padres llegara a fallecer.
En una entrevista para Candis Magazine el actor de 48 años explicó su decisión y aseguró que respeta a aquellos padres que tienen hijos que requieren cuidados especiales de por vida y que deciden cuidarlos personalmente.
Sin embargo, el nominado al Oscar por The Banshees of Inisherin aseguró que la decisión que tomaron como padres de James se debe al temor de que su hijo quedara desprotegido y bajo la tutela del Estado en caso de que algo trágico llegara a ocurrirle a ambos padres.
“Pero mi horror sería, ¿qué pasaría si mañana sufro un infarto y, Dios no lo quiera, la madre de James, Kim, tiene un accidente de coche y también se la llevan, y entonces James queda solo?. ¿Y adónde va? No tendríamos voz ni voto”.
Por el momento, Farrell y Bordenave no han encontrado el lugar para internar a su hijo pero se encuentran evaluando opciones. Según dijo el actor, quieren encontrar “un lugar donde pueda tener una vida plena y feliz, donde se sienta conectado”.
“(Queremos) encontrar un lugar que nos guste donde él pueda ir ahora, mientras todavía estamos vivos y saludables, donde podamos ir a visitarlo y podamos llevarlo a salir a veces”.
Farrell y Bordenave solicitaron la tutela de su hijo en 2021 antes de que cumpliera los 18 años. Según explicó el actor en una entrevista pasada a People, una vez que las personas con discapacidad cumplen la mayoría de edad quedan desprotegidas ante el Estado.
“Una vez que tu hijo cumple 21 años, está prácticamente solo. Todas las medidas de seguridad implementadas, como las clases de educación especial, desaparecen, así que te quedas con un joven adulto que debería integrarse en nuestra sociedad moderna y que, la mayoría de las veces, se queda atrás”, declaró Farrell a People en agosto de 2024.
Sigue leyendo:
Golden Globes 2025: Lista completa de ganadores
Estos son los 5 cuadros más caros vendidos en el mundo: hasta $576 millones
Richard Gere ha vacacionado en México durante Semana Santa