Limpieza de armario sin drama: tips fáciles para organizarlo
Organiza tu armario esta primavera con los consejos de una experta Katrina. Logra un espacio funcional y estilizado sin gastar de más

Crédito: Shutterstock
¿Tu clóset vive en estado de caos permanente aunque jures que lo ordenas a cada rato? Tranquila, no eres la única. Esta primavera decimos decirle adiós al desorden y hola a un espacio digno de inspiración diaria. Para lograrlo, es importante seguir los consejos de los expertos.
Una de las especialistas del tema es Katrina Teeple, experta en organización y mente detrás de Operation organization, quien comparte sus trucos favoritos para convertir tu armario en un refugio de paz visual (y funcional).
“Cuando nuestro espacio está organizado, nuestra vida está optimizada y funciona mejor”, dijo Teeple en entrevista con PEOPLE. Y aunque suene exagerado… funciona.
La especialista comparte un par de consejos para que tengas tu armario siempre organizado y que tu vida sea más tranquila y placentera.
1. Perchas iguales, cambio total
Puede parecer un detalle menor, pero usar perchas idénticas (mejor si son claras) transforma por completa la estética del armario. Si además combina el color del gancho con la barra del armario: nivel pro. Sí, es un toque obsesivo… pero también mágico.
2. Tu “mejor toma” al frente Apenas abras el armario , deberías ver algo que te encanta . Apenas abras el armario, deberías ver algo que te encanta. Tus tacones favoritos, ese bolso especial o tus accesorios más geniales. Es lo que Teeple llama la zona de impacto visual: un mini altar de estilo que te inspira a mantener el orden. Suma bandejas bonitas para gafas, joyas o sombreros.
3. Hasta los zapatos de batalla merecen cariño No todo tiene que ser glamuroso , pero sí debe estar bien presentado y en su sitio. Usa cajas o contenedores para esos tenis o sandalias del diario. Elige uno o dos estilos de caja y mantenlo uniforme. Nada de mezclar materiales, colores y tamaños como si fuera liquidación.
4. Eficiencia ante todo
Evita cajas con formas raras o materiales que se enganchen con la ropa. Opta por lo simétrico y funcional. La clave está en apilar sin perder visibilidad ni espacio.
5. Bonus express: lo diario, siempre a mano
Lo que más usas debe estar más cerca. No se trata de comprar más, sino de organizar con intención, eso te servirá también para ahorrar unos cuantos dólares.
Consejo final: empieza por una sola categoría —zapatos, blusas, accesorios— y avanza paso a paso. Tu armario (y tu cabeza) te lo van a agradecer.
Sigue leyendo: