Mujeres Destacadas 2025: Karem Ospino
Directora Ejecutiva y Fundadora- Ospino Consulting

Crédito: Cortesía
Cuando a Karem Ospino le dicen que un negocio no anda bien, los números no son lo más importante. Para ella, lo más relevante es lo que hay detrás de las cifras.
“Los números cuentan una historia”, dijo. “Y son el resultado de algo”.
Eso lo descubrió cuando, como administradora de empresas, comenzó a trabajar en una compañía. Ahí, por alguna razón, terminó trabajando en el departamento de contabilidad; eso la motivó a cursar la maestría en Ciencias de la Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Phoenix.
En el 2004 fundó Ospino Consulting, una empresa de consultoría que tiene como objetivo ayudar a los pequeños y medianos negocios a alinear sus funciones administrativas con su estrategia de crecimiento. Esto lo hace mediante el análisis de la manera cómo opera y transformándola de manera que pueda mejorar sus ganancias.
“Se me hizo un reto saber cuál es la historia [de las empresas] basada en los números”, dijo. “Y ver los números más allá de los números”.
Por la labor que hace Ospino Consulting en el empoderamiento de empresarios y dueños de negocios, fue nombrada una de las 50 principales firmas de servicios contables en Estados Unidos en 2023 y 2024, según The Woodard Report, un sitio web especializado en la contabilidad y en la tecnología relacionada con esta rama.
A Karem la motivó también la gran desinformación que hay alrededor de la contabilidad en las empresas.
“Eso también me llevó a enseñar, educar, a mostrarle a la gente a hacer las cosas de manera correcta”, dijo. “Trabajé para empresas y para firmas de contabilidad donde vi lo bueno y lo malo; abrir mi propia empresa contable fue una decisión de compartir la información que yo ya tengo”.
Su labor se extiende a la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey, donde participa en los programas educativos y ofrece capacitación y apoyo a dueños de negocios.
Para Karem, quien llegó de Barranquilla, Colombia, hace más de dos décadas, “en la medida que uno sube, debe de jalar a los demás”.