Yankees retira a Devin Williams como su cerrador principal

Luke Weaver tomará por el momento la misión de salvar los duelos de los Yankees

Devin WIlliams durante una actuación con New York Yankees.

Devin WIlliams durante una actuación con New York Yankees. Crédito: Seth Wenig | AP

Los New York Yankees anunciaron este domingo que el relevista Devin Williams no seguiría siendo el cerrador principal del equipo debido a su bajo nivel mostrado en los últimos compromisos.

En rueda de prensa el mánager de los Yankees, Aaron Boone, declaró que la intención con dejar a Williams fuera de cerrar los partidos se debe a que espera que el lanzador pueda retomar el nivel por el que fue considerado uno de los más sólidos relevistas de todas las Grandes Ligas.

“Ya veremos. Hablaremos sobre eso; es un tema delicado ahora mismo. Queremos hacer todo lo posible para que se recupere porque sabemos lo bueno que es y lo valioso que será para nosotros“, dijo al respecto de Williams.

El mandamás explicó que la intención es que Luke Weaver asuma la parte final de los partidos por los momentos, en una acción similar a lo ocurrido en 2024 cuando Clay Holmes, habitual rescatista de los Mulos en temporadas anteriores, perdió su trabajo también por varios salvamentos desperdiciados.

Hasta la fecha, Williams acumula registro de 0-2 con un alto porcentaje de carreras limpias de 11.25. Además, tiene cuatro salvados en cinco oportunidades y siete boletos en ocho innings de labor.

Williams llegó al equipo con el cartel de estrella desde la agencia libre, especialmente luego de su actuación en temporadas previas con Milwaukee Brewers donde acumuló 68 rescates.

En dicho equipo se coronó en dos ocasiones como el Relevista del Año en la Liga Nacional, además de dos presencias en el All-Star Game y un reconocimiento al Novato del Año en 2020.

Sigue leyendo:

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain