Donald Trump recibe a Philadelphia Eagles en la Casa Blanca sin el MVP Jalen Hurts
Hurts se mantuvo ausente en la ceremonia supuestamente por problemas con la política de Trump

Trump posa con los campeones Eagles en la Casa Blanca. Crédito: Mark Schiefelbein | AP
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes a los Philadelphia Eagles, vigentes campeones del Super Bowl de la NFL, durante una visita a la Casa Blanca a propósito del trofeo que consiguieron a comienzos del mes de febrero, pero dijeron presente sin su máxima estrella, Jalen Hurts.
A pesar de haberse confirmado la visita a la Casa Blanca desde hace varias semanas, Hurts, ganador del premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl (MVP), desistió de acudir a la Sala Oval por sus inclinaciones políticas al presuntamente estar en desacuerdo con Trump.
Sin embargo, la versión oficial de equipo fue que conflictos de agenda dejaron por fuera al jugador de 26 años.
En cuanto a Trump celebró la presencia de los Eagles y lo hizo catalogándolos de “guerreros”.
“A lo largo de su extraordinaria temporada, este increíble grupo de guerreros -porque eso es lo que son, auténticos guerreros modernos- inspiró al mundo con su espíritu increíble, su dominio atlético y su trabajo en equipo excepcional. Y lograron que los aficionados de los Eagles en todo el mundo se sintieran verdaderamente muy orgullosos“, dijo el mandatario.
Los Eagles ganaron el Super Bowl LIX a los Kansas City Chiefs por 40-22 el pasado 9 de febrero en Nueva Orleans.
En dicho encuentro, Trump dijo presente convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en ejercicio en asistir a un Super Bowl.
En la recepción en la Casa Blanca, los Eagles obsequiaron a Trump con un casco del equipo y una camiseta con el 47 a la espalda, por su número como presidente en la historia de Estados Unidos.
Uno de los más emocionados fue Saquon Barkley, quien había compartido con Trump durante un partido de golf el pasado fin de semana y con quien viajó a Washington a bordo del avión presidencial, lo que le acarreó críticas que respondió en redes sociales.
“Algunos están muy molestos porque jugué al golf y volé a la Casa Blanca con el PRESIDENTE. Quizás solo respeto el cargo, no es un concepto difícil de entender. Jugué al golf con Obama hace poco… ¡y tengo ganas de terminar mi partida con Trump! ¡Ahora, a quitarme las menciones con toda esta política y que tengas un día increíble!, comentó el jugador.
Sigue leyendo: